La denominada Inquisición
¿Qué es la inquisición y como se establece en México?
A diferencia de creencias populares la inquisición no tuvo un momento ni así mismo una era que podamos remarcaren la historia. Pero asiendo uso de la investigación, me atreveré a exponer diversos puntos que den una respuesta satisfactoria a dos preguntas:
¿Qué es la inquisición? Y ¿Cómo se establece enMéxico la inquisición?
Dando así comienzo a la elaboración de este trabajo nos plantearemos nuestro primer punto de interés y abordaremos a la pregunta ¿Qué es la inquisición? Expresando nuestrarespuesta desde un punto de vista critico notaremos que no es mas que una represión eclesiástica para la erradicación de lo denominado herejía.
Usando la base de la etimología griega podemos determinar,que la palabra herejía proviene de "hairesis", que significa una elección o un grupo de creyentes. Dando así un significado de la palabra herejía podemos llegar a una comprensiónde cómo este grupo depersonas a llegado a ser perseguido por las religiones y mas fuerte mente por la religión católica en la cual enfocaremos nuestra investigación. Basándonos en el temor a una revolución ideológicaperjudicial para el catolicismo y su clero. Tomaremos como primer ejemplo a un personaje famoso victima de la inquisición llamado Galileo Galilei, quien tras exponer sus descubrimientos y apoyo a lasteorías Copernicanas es convocado por el Santo Oficio para el examen de las proposiciones de censura, así ratificado meses después por la inquisición y por el Papa Pablo V es forzado a abandonar suscreencias, por estar en discordia con la iglesia católica y se ve obligado a cumplir una penitencia encomendad por el Papa.
Muestra de cómo la iglesia lleva a cavo en principios su denominada inquisiciónque mas tarde alcanzara puntos mas extremos como recurrir a torturas y asesinatos cometidos en nombre de DIOS, o al menos de esta manera justificaban sus actos desde mi punto de vista barbáricos,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 10). Ofrendas prehispanicas. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ofrendas-Prehispanicas/35260.html

MLA

"Ofrendas prehispanicas" BuenasTareas.com. 10 2009. 2009. 10 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ofrendas-Prehispanicas/35260.html>.

MLA 7

"Ofrendas prehispanicas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2009. Web. 10 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ofrendas-Prehispanicas/35260.html>.

CHICAGO

"Ofrendas prehispanicas." BuenasTareas.com. 10, 2009. consultado el 10, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ofrendas-Prehispanicas/35260.html.