OFRENDAS

Páginas: 3 (741 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2015
OFRENDAS
El altar de muertos es un elemento fundamental en el conjunto de tradiciones mexicanas del Día de muertos que consiste en instalar altares en honor a los muertos. El altar es unaconstrucción simbólica de las creencias mesoamericanas sincréticas, que consiste en colocar plataformas en donde se depositan ofrendas florales y alimentos para rendir tributo a los antepasados familiares, alos difuntos cercanos o a personajes ilustres. En algunos lugares las ofrendas van dedicadas a algún personaje ilustre.
Las ofrendas se dedican a todos los difuntos pero principalmente a los querecientemente partieron. El primer día se prende una vela para los santos inocentes (niños) y el segundo día dos velas para recibir a los mayores.

OFRENDA DE LA SECUNDARIA #139
Fue una ofrenda muysencilla, pero estuvo muy bonita, los alumnos aportaron material como papel picado, aserrín de colores, flores de cempasúchil, adornos, calaveritas literaria, entre otras cosas. Y aparte de la ofrenda serealizó un concurso de disfraces (catrinas y catrines) según yo gano una alumna que se disfrazó de Frida Kahlo, aunque yo no estuve tan de acuerdo porque se supone que era día de muertos, lo quepodría haber hecho era haberse maquillado la mitad de la cara o toda la cara como una catrina, o al menos esa es mi opinión. 











OFRENDA DE COYOACAN
Otra de las ofrendas a las queasistí con mi familia fue la que estuvo en el centro de Coyoacán. Me gustó mucho y algo que llamo mi atención es que había un cartel que decía Xantolo e investigue y encontré que es una de lascelebraciones más importantes de la zona de la Huasteca Potosina. Su organización representa la conjunción de todo el conglomerado “de lo huasteco”, la sagrada reunión entre los vivos y los antepasados; y laoportunidad de “hacer un alto en el camino” para que los que murieron tengan su chance para alcanzarlos.
En esa ofrenda aparte de flores de cempasúchil y papel picado, había platos con fruta, panes,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ofrenda
  • ofrendas
  • Ofrendas
  • ofrendas
  • ofrendas
  • las ofrendas
  • ofrenda
  • Ofrenda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS