Oftalmo

Páginas: 2 (251 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2010
OBJETIVOS
* Determinar las patologías oculares más frecuentes en la escuela primario “Tierra y libertad” de la colonia Pacú del municipio de Suchiapa,Chiapas.
* Encontrar el porcentaje de pacientes con patologías oftálmicas en la escuela primario “Tierra y libertad” de la colonia Pacú del municipio deSuchiapa, Chiapas.
* Fijar el porcentaje de relación hereditaria de los pacientes con patologías oftálmicas en la escuela primario “Tierra y libertad” de lacolonia Pacú del municipio de Suchiapa, Chiapas.

JUSTIFICACIÓN
El grave problema de visión en México en la población infantil es un tema poco tomado en cuenta,debido a la inmensa cantidad de patologías graves en este periodo de la vida. El efecto profundo que tiene sobre la calidad de vida del paciente generarepercusiones en muchos aspectos, principalmente, el educativo. Las deficiencias educativas entre los menores muchas veces son atribuidas a factores tales como la pocaatención del niño en clase, el ausentismo, la distracción y el mal comportamiento, dejando por un lado los problemas de la visión que pueden impedir el correctoaprendizaje. Probablemente, una de las causas del gran rezago en la educación sea causada por problemas de este tipo, aunado a la malnutrición, a la pobreza y ala falta de estructuración educativa en el país.
La evaluación y canalización adecuada de pacientes con patologías oculares es de suma importancia para elmejoramiento de la calidad de vida en el ámbito estudiantil y por consecuencia en aspectos de preparación y aptitud de los pacientes con este tipo de patologías.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oftalmo
  • oftalmo
  • Antibioticos oftalmicos
  • Terminología oftálmica
  • Vfi Oftalmo
  • Implantes oftálmicos
  • Lentes Oftalmicos
  • Urgencias oftalmicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS