Og mandino

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (483 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El
Ángel Número
Doce

El
Ángel Número
Doce

Tema: La autoayuda
Profesora: Rebeca Salinas
Integrantes: Aldo Bazzi
Felipe León
Curso: 2°B
Índice1-Introduccion:¿Qué es la autoayuda?
2-Biografia Og mandino
3-Cuento : El ángel número doce
4-Conclusion

Introducción
¿Qué es la autoayuda?
Autoayuda significa verse a uno mismo responsable ycon capacidad para hacer algo, no como alguien pasivo que padece el dolor emocional o la enfermedad como algo impuesto desde fuera, sino como alguien que interviene en su propio destino, con capacidadpara cambiar, para construirse y reconstruirse.

A lo largo de este camino de autoayuda nos encontraremos siempre con dos guías, o dos modos de aprender:

1. La enfermedad y el dolor emocional.Ambos nos dicen que algo en nosotros o nuestras vidas anda mal y debemos actuar de inmediato porque no estamos prestando atención.

2. Nuestra propia motivación hacia el crecimiento y el cambio, quenos empuja a revisar lo que anda mal y a conocernos, para hacer los cambios necesarios antes de que nuestro cuerpo nos lo tenga que gritar recurriendo al único modo que conoce: la enfermedad.

OgMandino
Augustine Mandino, mejor conocido como Og Mandino, nació en Italia en el año 1923. A la temprana edad de 3 años emigró junto a su familia a Estados Unidos; de niño fue editor del periódico de suescuela, tenía vocación por el periodismo pero no pudo completar su deseo debido que su madre falleció cuando él era un adolescente de 16 años, por lo que tuvo que empezar a trabajar para sostener asus dos hermanos menores.
Cuando cumplió 18 años se enlistó en el ejército norteamericano donde se convirtió en oficial y piloto de un bombardero; participó en varias misiones y sobrevoló parte de laAlemania Nazi durante la Segunda Guerra Mundial.
Tras el final de la guerra regresó a su Estados Unidos pero se encontró con enormes dificultades para encontrar empleo, por lo que probó suerte como...
tracking img