Og mandino

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1538 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Og Mandino

| |

Biografía:

Og Mandino sigue siendo uno de los autores de más inspirativos hasta el día de hoy. Se han vendido alrededor de 50 millones de copias de sus libros y estos han sido traducidos en veinticinco diferentes idiomas.
Su principal mensaje es “HAZLO AHORA” y recomendaba con matices cristianos, las acciones repetitivas para formar buenos hábitos. Sus trabajos estánfuertemente influenciados por el estilo de Napoleón Hill, w. Clement Stone y Emmett Fox.
Og Mandino ha ganado fama universal por su best-seller titulado El vendedor más grande del mundo, del que se han difundido millones de copias por todos los rincones del planeta.
Su Vida
Su madre lo animó a convertirse en escritor. Él era el editor del periódico de su preparatoria y planeaba asistir a laUniversidad de Missouri para estudiar periodismo. En el verano de 1940, justo antes de que Og Mandino fuera a la universidad, su madre murió repentinamente, y opto por trabajar en una fábrica de papel hasta 1942, cuando se alisto a la Fuerza Aérea Británica. Como oficial voló en treinta misiones de bombardeo sobre Alemania en un B-24 Liberador durando la segunda Guerra Mundial. Desubicado ydesempleado, trabajo de vendedor de seguros, tarea en la que fracaso, abocándose a la bebida y sintiéndose un perdedor cercano al suicidio, hasta que un libro de autoayuda de la época le alentó a continuar. Recuperado continúo en el campo de la venta.
Más tarde durante varios años, Og Mandino estuvo al frente de la dirección de la revista Succes Unlimited, una de las publicaciones de autoayuda másprestigiosas del planeta. Sus continuas investigaciones dentro de este campo de trabajo le han permitido dar a la imprenta más de dieciséis títulos diferentes que, traducidos a más de veinte idiomas, han alcanzado cifras de ventas superiores a los treinta y dos millones de ejemplares.
Fue presidente de la revista éxito sin límites (Succes Unlimite) hasta 1976 y fue incluido en el salón de la fama dela Nacional Speakers Association.

Su obra principal:

El Vendedor Más Grande Del Mundo
¿A qué se debe que este libro se haya convertido en una de las obras de mayor venta en el mundo, que compañías gigantescas de todo el borde lo hayan adquirido por millares?
El secreto radica en que Og Mandino ha logrado con el un triunfo extraordinario presentar la vida humana en sus términos másclaros y sencillos.
En esta obra, el autor demuestra que la satisfacción y el bienestar provienen del hecho de que el hombre descubra su verdadera personalidad y sus emociones, asi como de que sepa aplicarlas en su vida diaria. He aquí un verdadero clásico de las ventas que pueden cambiar el rumbo de su vida, un libro constructivo y extraordinariamente eficaz que abre nuevos e insospechados horizontesal arte de vender.
Otras Obras
* EL Ángel numero doce
* El milagro más grande del mundo
* El secreto más grande del mundo
* El regalo de la felicidad
* El don de la estrella
* La elección
* Una mejor manera de vivir
* Operación Jesucristo
* El don del orador
* Secretos del éxito y la felicidad
* Regreso del trapero
* Misión: éxito
* Elmemorándum de Dios
* El vendedor más grande del mundo parte Li: el final de la historia
* EL misterio más grande del mundo
* Los diez antiguos pergaminos para el éxito: de El vendedor más grande del mundo
* El éxito más grande del mundo
* La universidad del éxito de Og Mandino
* El vendedor más grande del mundo y el secreto más grande del mundo

Valores del libro:Superación: “nunca te avergüences de emprender algo aunque fracases, porque aquel que no ha fracasado nunca no ha intentado tampoco nada”. La interpretación de esta cita textual es que una persona no debe detenerse por haber tenido algún fracaso ni lamentarse por ello uno debe siempre tener en mente tratar de superarse.
El autocontrol: “Seré dueño de mis emociones”. La interpretación es que cada persona...
tracking img