Ogglis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (419 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 1 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conocer el sistema educativo del país que hemos elegido para cursar nuestros estudios es fundamental, ya que sus características influirán en el tipo de formación que recibamos y en cómo nos vamos aadaptar a ella.
La estructura del sistema educativo australiano no es muy compleja, aunque sí que hay que prestar atención a los diferentes títulos a los que conducirán los estudios que realicemos.Para cerciorarnos de que los estudios que hemos completado en nuestro país de origen se convalidarán u homologarán y las condiciones para ello, lo mejor es contactar con la National Office of OverseasSkills Recognition (AEI-NOOSR) y para informarnos sobre el acceso para los estudiantes internacionales, además de a las instituciones educativas elegidas, nos será de ayuda contactar con el Ministeriode Educación Australiano y con la embajada o consulado de Australia en nuestro país. Para tener una visión general del sistema educativo australiano, ofrecemos información sobre
La enseñanza tiene untramo obligatorio hasta los 15 años. Desde el gobierno australiano se intenta enfatizar el carácter práctico de las enseñanzas públicas y se entiende la educación como una formación integral delindividuo.
Es importante reseñar. en el ámbito de la educación primaria (School Education), The Adelaide Declaration on National Goals for Schooling in the Twenty-first Century . En ella se destaca laimportancia de la educación como básica en los ciudadanos del futuro, entendida tanto como conocimiento, valores y destrezas. Se insiste además en el papel de la escuela como una “Learning Community”(comunidad de aprendizaje) en que se dé una colaboración comunitaria entre padres, profesores y los propios alumnos. Además se pretende mejorar el status y la calidad de la profesión docente y desarrollarnuevos sistemas de evaluación y acreditación de la enseñanza.
Se intenta impulsar, además, el aprendizaje de idiomas. Se le da prioridad a estos diez: lenguas aborígenes, árabe, francés, alemán,...
tracking img