ogipe

Páginas: 3 (703 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013
EL COMEDOR
-El comedor escolar es un servicio complementario de carácter educativo.
-Dicho servicio, además de servir a la Administración educativa como factor importante para la escolarización,también desempeña una destacada función social y educativa.
-La calidad del un centro educativo se constata por la organización, planificación y desarrollo de todos los servicios que presta, por loque una buena organización del servicio de comedor escolar mejorará el índice de calidad de un centro escolar.
Artículo 1- finalidad y ámbito de aplicación.
-La presente orden tiene como finalidadregu.ar la organización y funcionamiento del servivio de comedor escolar en los centros docentes públicos no universitarios de titularidad de la comunidad de madrid que implamtan enseñanzas en losniveles de Ed. Infantil. (segundo ciclo impartido en colegios públicos), primaria, espacial, y secundaria obligación.
Artículo 2- Autorización y prestación de servicio de comedor escolar.
- Los centrosdocentes públicos dependientes de la consejería de educación de la comunidad de madrid podrán prestar el servicio de comedor escolar siempre que cuenten con las instalaciones y los medios necesariospara proporcionarlos.
- La autorización del servicio, requerirá, en todo caso, el compromiso del consejo del consejo escolar del centro de garantizar la correcta organización y funcionamiento delcomedor escolar, tantos en sus aspectos de cálida nutricional como de atención educativa
Artículo 3- Actuaciones del servicio de comedor escolar.
-Servicio de comidas: comprenderá la programación,elaboración y distribución de los menús y todas aquellas actuaciones tendentes a garantizar el cumplimiento de los requisitos y controles higiénico-sanitarios.
- Servicio de atención educativa, tanto enla prestación del servicio como en los períodos anterior y posterior al mismo.
Artículo 4- Duración del servicio.
- El servicio del comedor escolar se prestará durante todos los días lectivos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LCVP OGIP

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS