Ogranizacion de es en linux

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (710 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Organización de Dispositivos de E/S en Linux.

En Linux los dispositivos hardware suelen abstraerse sobre el sistema de ficheros, de modo que los procesos interactúen con ellos como si lo hiciesencon un archivo en el que leen y escriben. Los ficheros de dispositivos suelen encontrarse en el directorio del sistema.
Como parece lógico la misión de un módulo será actuar de intermediario entrelos procesos del sistema y los dispositivos físicos hardware.
En los sistemas operativos Linux los dispositivos se suelen englobar en tres tipos distintos, a saber: dispositivos de caracteres, debloque y de red. Los procesos acceden de modo diferente a cada uno de éstos dispositivos.
Puertos de entrada-salida.
En algunos sentidos, los puertos de entrada-salida son como posiciones de memoria; sepueden leer y escribir por medio de la misma señal eléctrica que la que reciben los chips de memoria. Pero no son exactamente lo mismo: las operaciones del puerto se usan en dispositivos periféricos,que suelen ser menos flexibles que la RAM. En particular hay puertos de 8 16 y 32 bits, pudiendo ser mezclados.
Existen diferentes funciones para acceder a puertos, según su tamaño. Las cabeceras delkernel de Linux definen las siguientes funciones para puertos de 1 byte:
unsigned inb(unsigned port);
void outb(unsigned char byte, unsigned port); donde el argumento port es definido como unsignedlong para algunas plataformas y como unsigned short para otras. El tipo devuelto por la función también es diferente dependiendo de la plataforma.
 
Las funciones 
unsigned inw(unsigned port);void outw(unsigned short word, unsigned port); acceden a puertos de 16 bits, y por último
 unsigned inl(unsigned port); void outl(unsigned longword, unsigned port); se usan para puertos de 32 bits.Longword es declarado como unsigned long o como unsigned int, dependiendo de la plataforma.
Las funciones out, de salida, permiten escribir datos en un puerto, y reciben como argumento el dato a...
tracking img