Ogun

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1194 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Guacara, 18 de marzo del 2010.
U.E.Virgen de las nieves.
5to año

Física Moderna

Nombres: Alexander Cadenas
Johan Rodríguez

Introducción

La física moderna trajo consigo nuevas concepciones y formas de percibir el universo.

A Final de siglo XIX se consideraba que gran parte de los problemas de lafísica ya estaban resueltos puesto que existían teorías adecuadas y un alto grado de ordenamiento científico e intelectual.

Sin embargo el cambio de siglo presento fuertes modificaciones a la concepción de la naturaleza, entendida hasta entonces como un conjunto regular y ordenado, situado en coordenadas espaciales y temporales inalterables. La revolución tecnológica de la época llevo al serhumano a centrar su atención en un campo inexplorado: EL MUNDO MICROSCOPICO.

El desarrollo de la física Atómica y Nuclear ocasiono drásticos cambios en el desarrollo tecnológico e Históricos del mundo.

Física Cuántica.

En física, la mecánica cuántica conocida originalmente como mecánica ondulatoria es una de las ramas principales de la física queexplica el comportamiento de la materia y de la energía. Su campo de aplicación pretende ser universal (salvando las dificultades), pero es en el mundo de lo pequeño donde sus predicciones divergen radicalmente de la llamada física clásica.

El Átomo.

La idea de átomo que tenían los estudiosos de la antigüedad era puramente especulativa, es decir, no tenían ninguna prueba empírica de suexistencia.

Alrededor del siglo V a C ya se debatía sobre la existencia de los átomos. La mayoría de los pensadores sostenían que la materia era continua y que no podía existir ningún vació en ella, por lo que no aceptaban la existencia de partículas elementales. Sin embargo otros filósofos Tales de Mileto, Leucipo y Democrito, defendían la idea de átomo. Estos filósofos griegos imaginaban que uncuerpo podía dividirse un gran número de veces hasta llegar a una proporción pequeña invisible y sin estructura. A esa mínima proporción de materia la llamaron átomo que en griego significa “ Sin división”.

La teoría aceptada hoy es que el átomo se compone de un núcleo de carga positiva formado por protones y neutrones, en conjunto conocidos como nucleones, alrededor del cual se encuentra unanube de electrones de carga negativa.

La Radioactividad.

La radiactividad o radioactividad es un fenómeno físico natural, por el cual algunos cuerpos o elementos químicos llamados radiactivos, emiten radiaciones que tienen la propiedad de impresionar placas fotográficas, ionizar gases, producir fluorescencia, atravesar cuerpos opacos a la luz ordinaria, etc. Debido a esa capacidad se les sueledenominar radiaciones ionizante.

• Natural: manifestada por los isótopos que se encuentran en la naturaleza.
• Artificial o inducida: manifestada por los radioisótopos producidos en transformaciones artificiales.

Los Fotones y la Intensidad de la Luz.
Según lo propuesto por einstein, la luz interactúa con la materia como una corriente de fotones parecidos a las partículas.
Cuandolos rayos de la luz inciden sobre el metal chocan contra los electrones de metal. El foton entrega toda su energía al electrón y la distribuye de 2 maneras diferentes.
• Liberando al electrón lo cual realiza un trabajo contra las fuerzas electromagnética que lo unen al metal. Este trabajo se domina trabajo de extracción
• Proporcionando al electrón liberado una energía cinética.

ElModelo Atómico Actual.
El modelo atómico actual se basa en los siguientes supuestos:

• Debido a que todo electrón en movimiento lleva asociada una onda, el comportamiento del electrón se describe mediante una expresión llamada ecuación de onda.
• Puesto que no es posible conocer toda la información sobre el electrón durante todo el tiempo, se introduce el concepto probabilidad para...
tracking img