Oh yeah

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (307 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La mejora regulatoria es reentender el papel del gobierno. La sensación de la ciudadanía es que sus gobiernos limitan y entorpecen la creación de nuevos negocios. Esto es una cuestión deCONFIANZA. Se ha normado pensando en los peores escenarios en los que puede incurrir un ciudadano, y hacer eso significa sumar y sumar leyes.
Nosotros partimos de la idea de confiar en elciudadano, y de que la norma sea un instrumento para dejarlo emprender, para dejarlo abrir nuevos negocios, garantizando la sana convivencia entre la sociedad, la economía y el territorio.
Asínosotros tenemos un trabajo de mejora regulatoria en los siguientes sentidos:
Mejorar la normatividad y la forma en que informamos a la ciudadanía. Trabajando de acuerdo a los lineamientos dela Ley de Mejora Regulatoria, elaboramos cartas compromiso para nuestros trámites, y así el ciudadano sabrá en qué se fundamentan los trámites que realiza, y los pasos claros
Mejorar losprocesos. La mesa de mejora regulatoria del Área Metropolitana acordó (en ella participan los 8 municipios metropolitanos, el Congreso del Estado, el Gobierno del Estado, el sectorempresarial, la sociedad civil organizada), para tener una sola forma de tramitar giros A y B. El arranque oficial lo darán en próximos días los alcaldes de la zona metropolitana. De la mano se acordótener un solo catálogo, para que los giros sean los mismos en toda la ciudad.
La lógica del nuevo catálogo es la siguiente:
Giros A: aquellos que por su naturaleza no necesitan inspecciónGiros B: aquellos que por su naturaleza pueden tener una inspección posterior a la otorgación de la licencia de funcinoamiento
Giros C: Aquellos se inspeccionan antes de dar la licencia defuncionamiento
Giros D: Los giros de tramitación especial, por el hecho de vender bebidas alcohólicas de alta graduación.
Ser un gobierno electrónico. Las tecnologías de la información
tracking img