Ohh Si!!

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 4 de julio de 2013
EL AZUCAR
Existe un consenso general de que el sector azucarero haya reaccionado excesivamente a los precios elevados del año pasado, con un aumentodesproporcionado de la superficie plantada yde la capacidad de elaboración, que activó una caída repentina de los precios. Las perspectivas de los precios para 2007/08 se han visto atenuadas por las estimaciones preliminares que indican laposibilidad de que, por segunda campaña consecutiva, la producción mundial de azúcar supere el consumo hasta en 12 millones de toneladas.
Es muy probable que en los meses venideros la evolución delos precios de mercado dependa del volumen efectivo de los excedentes de producción de los principales países exportadores y de la acumulación de existencias azucareras prevista en los paísesconsumidores.
El otro ingrediente básico del chocolate es el azúcar. A diferencia del cacao y el café, el azúcar se produce en 120 países. El azúcar se obtiene de dos plantas diferentes: la remolachaazucarera (Beta vulgaris) y  la caña de azúcar (Saccharum officinarum). El primero se cultiva en ambientes templados, mientras el segundo lo hace en áreas tropicales o subtropicales. 
Si bien elconsumo interno de azúcar es muy elevado, sólo el 25% del azúcar que se produce se vende al mercado internacional, hay algunas zonas del Planeta que depende de la exportación de este productoalimenticio. El azúcar se considera un alimento estratégico y por ello la mayoría de países protegen su industria azucarera de la competencia de otros países.
En la actualidad la Unión Europea es elprincipal exportador con alrededor de un 20% del total en 1994-95, seguida por Australia. Tailandia, Brasil y Cuba son los grandes exportadores del Sur con una cuota de mercado de casi el 40%. En losúltimos años el mercado del azúcar ha sufrido grandes cambios, los países industrializados han disminuido el consumo de azúcar producido en el Sur e incluso se han convertido en exportadores....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ohh si
  • Ohh si
  • Ohh si
  • Ohh Si
  • Ohh si
  • Ohh Yea
  • ohh yahh
  • gas ohh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS