Ohsas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2882 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Manual del Sistema Integrado de Gestión:
Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente.

Camino Las Acacias N° 02176 San Bernardo, Santiago. Chile Fono: 56-2-598 5000 , Fax: 56-2-598 5010 e-mail: tejas@tejasdechena.cl web: www.tejasdechena.cl

SOCIEDAD INDUSTRIAL TEJAS DE CHENA S.A.

1.

MISION:

Nuestra misión es crear valor: Para nuestros clientes, entregándoles productos ysoluciones constructivas de calidad, junto con un servicio de excelencia. Para nuestros accionistas, logrando una rentabilidad adecuada basada en una gestión eficiente. Para nuestros empleados, ofreciéndoles desarrollo profesional que genere motivación y compromiso. Para la comunidad, otorgando apoyo con responsabilidad social y cumpliendo con los estándares medio ambientales.

2. VISION
Nuestra Visiónes tener una posición de liderazgo en la fabricación y comercialización de materiales para la techumbre, buscando permanentemente nuevos desarrollos con tecnología de última generación, aportando al mercado de la Construcción una innovadora y amplia gama de productos y servicios altamente especializados.

3. OBJETIVO DEL SISTEMA INTEGRADO DE GESTION
El objetivo del Sistema Integrado de Gestión(SIG) en seguridad, salud ocupacional y medio ambiente, bajo el estándar de ISO 14001 y OHSAS 18001, es que su implementación en Sociedad Industrial Tejas de Chena S.A., permita a todos los que participan en ella - personal externo, interno como también sus visitantes y proveedores - identificar, prevenir, controlar y/o eliminar los peligros y aspectos ambientales que pudiesen ser causa deaccidentes y enfermedades profesionales y/o de impactos ambientales. La misión principal del SIG de Sociedad Industrial Tejas de Chena S.A., es establecer los mecanismos de control necesarios de los peligros y aspectos ambientales de sus actividades rutinarias y no rutinarias de una manera amigable, puesto que una de sus prioridades es el cuidado de sus trabajadores y del medio ambiente.

SOCIEDADINDUSTRIAL TEJAS DE CHENA S.A.

Los objetivos estratégicos y operacionales del Sistema son definidos y revisados por el Gerente General de la compañía.

4. POLITICA INTEGRADA
Sociedad Industrial Tejas de Chena S.A. es una compañía que se dedica a la manufactura y comercialización de productos tales como: tejas de hormigón, siding y tejas de fibrocemento destinados principalmente a laconstrucción de viviendas. Conscientes de que se debe armonizar el desarrollo de las actividades productivas y de servicios con una adecuada protección del medio ambiente, seguridad industrial y salud ocupacional, nuestra empresa está empeñada en: Prevenir impactos ambientales negativos y accidentes del trabajo y enfermedades profesionales Mejorar en forma continua la prevención de los impactos ambientales ylas condiciones de seguridad y ambiente en el trabajo, realizando para ello auditorias periódicas. Cumplir con las normativas legales vigentes sobre protección del medio ambiente, seguridad industrial y salud ocupacional. Capacitar al personal entregándole la orientación y el entrenamiento necesario para la correcta aplicación de la política ambiental, seguridad industrial y salud ocupacional.Informar respecto de la política ambiental, seguridad industrial y salud ocupacional al personal, contratistas, proveedores, clientes y a la comunidad en general.

5.

SOCIEDAD INDUSTRIAL TEJAS DE CHENA S.A.

HISTORIA DE LA COMPAÑÍA:
Sociedad Industrial Tejas de Chena S.A., se constituyó oficialmente en el año 1981, como una
fábrica de tejas y productos de hormigón prensado. Desde 1997,Tejas de Chena comercializa también Tejas Planas de Fibrocemento, orientadas principalmente al mercado de viviendas unifamiliar, bajo la marca "Ventura". Al mismo tiempo incursiona en el rubro de los revestimientos, comercializando el Tinglado de Fibrocemento de marca "Northway", tanto para proyectos habitacionales como industriales. Desde 1999, Tejas de Chena incorpora a su línea de productos...
tracking img