Oido Interno

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2011
ido Resumen

Oído, órgano responsable de la audición y el equilibrio. Se divide en tres zonas: externa, media e interna.

Las partes más externas del oído son el pabellón auditivo, que es la zonavisible del oído, y el conducto auditivo, que está encerrado y atrapa la suciedad. Este canal transmite los cambios de presión de aire y las ondas sonoras al tímpano, o membrana timpánica. En eltímpano comienza el oído medio, que también incluye la trompa de Eustaquio y los tres pequeños huesos vibrantes del oído: martillo, yunque y estribo. La cóclea y los canales semicirculares constituyen eloído interno. La información pasa desde el oído interno al cerebro vía nervio auditivo.

Oído externo
El oído externo es la parte del aparato auditivo que se encuentra en posición lateral al tímpanoo membrana timpánica. Comprende la oreja o pabellón auricular o auditivo (lóbulo externo del oído) y el conducto auditivo externo, que mide aproximadamente tres centímetros de longitud y presenta doszonas: una externa que es fibrocartilaginosa y otra interna que es ósea.
Oído interno
El oído interno es un laberinto de conductos enredados que contienen fluido y que están relacionados con elsentido del oído y con el equilibrio. Hay tres canales dentro de una estructura con forma de caracol llamada cóclea. Las vibraciones sonoras, amplificadas por los huesos del oído medio, viajan por estoscanales y mueven pequeños pelos que estimulan fibras conectadas a su vez con el nervio auditivo. Los sonidos procedentes del exterior, se codifican de esta forma para viajar al cerebro. La parteposterior del oído interno alberga los canales semicirculares. Estos canales, conectados entre sí por una estructura llamada vestíbulo, son sensibles a la gravedad, a la aceleración y a la postura ymovimientos de la cabeza.
Oído medio
Se encuentra situado en la cavidad timpánica llamada caja del tímpano, cuya cara externa está formada por la membrana timpánica, o tímpano, que lo separa del oído...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el oido interno
  • Oido Interno
  • Oido Interno
  • Oido Interno
  • Oido interno
  • El Oido Interno
  • Embriologia Del Oido Interno
  • Oído Externo, Medio E Interno.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS