Oido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (252 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

En este trabajo hablaremos sobre Principado, su característica, su naturaleza política, la formación de este sus poderes y atribuciones, ElImperio Absoluto que se define como los poderes que se encuentran en manos del emperador no solo en la jerarquía militar y política, sino también, larepresentación de la comunidad. Implicada desde el reinado de Diocleciano hasta la caída de la ciudad de roma. Hablaremos también de los levantamientos y guerrasciviles, los Doce Cesares, su forma de gobierno.

EL PRINCIPADO

El Principado se produce en el tercer período de Roma que se da desde el año 27 a.C. conla llegada de Augusto al gobierno, hasta la llegada de Dioclesano en el 284 d.C.
El Principado fue una monarquía colegiada, a la que proceder el Dominado(cuarto período) que se caracteriza por ser una monarquía absoluta, sin asociados al gobierno; a diferencia del principado, que es una democracia autoritaria.
ElPrincipado fue evolucionando notoriamente hacia una autocracia fundada en el poder militar desde Augusto hasta Dioclesano.
Los romanos concibieron alPrincipado como un régimen temporal de a cuerdo a las circunstancias del momento, la cual no fue entendida asi.
Al Principado se le definio como un gobierno “Por ypara el hombre (Augusto)”: Ad homine.
Esta etapa en la historia de Roma ha recibido varios nombres:
-Principado: en relación con el título que recibe Augusto(Octavio) y sus sucesores: princeps (que más tarde será reemplazado por un dominus)
-Diarquía: palabra de origen griego que significa “gobierno de dos
tracking img