Oido

Páginas: 4 (904 palabras) Publicado: 11 de julio de 2010
Ninguna expresión. Diferencias según la edad aparecieron en la respuesta de los niños. Los de 1 mes tendían a alejar su mirada de tales rostros, especialmente l de la madre. Esto pudo deberse a queestas caras sin expresión alguna parecían extrañas. El hecho de que los bebes alejaran la mirada del rostro de la madre indica que a la edad de 1 mes pueden reconocerla. Las fotografías de los ojos delos bebes mostraron que los ojos de niños de 1 mes se centraban en los bordes de la cara, indicando que su reconocimiento se basaba probablemente en el mentón de la madre o en el estilo del cabello.Los niños de 2 meses observaban por más tiempo las caras, especialmente los ojos. Los niños de 2 meses pudieron mirara estos rostros sin expresión por mas tiempo debido a que se han familiarizadomas con los que presentan una gran variedad de expresiones, de tal manera que los rostros son expresión eran algo nuevos.
Otros estudios demuestran que los infantes responden a parte de lo que ven enlugar de responder a todo el objeto. Los infantes menores (4 a 6 semanas) tienden a morara áreas mas pequeñas de un estimulo visual que los infantes mayores (10 a 12 semanas); es decir, que se centranen una pequeña parte de éste. Los recién nacidos observan una sola característica de una figura geométrica en vez de hacerlo con toda la figura.
Las preferencias visuales indican que el mundo de unrecién nacido no es caótico. Algunos mecanismos innatos que predisponen a los niños en un momento tan temprano como unas cuantas horas después del nacimiento a ver a otros seres humanos, les ayuda avolverse seres sociables. Mientras que la complejidad del rostro humano probablemente es lo que lo hace tan interesante para los bebés, la tendencia a mirara un rostro por mas tiempo y en forma masintensa puede ayudar a los infantes a desarrollar un interés en la gente.
El “modelo de visión” neonatal, el cual se relaciona con las preferencias visuales, puede utilizarse para predecir el futuro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El oido
  • El oído
  • El oido
  • Oido
  • El Oido
  • Oido
  • El Oido
  • El Sonido Y El Oido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS