Oido

Páginas: 6 (1469 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2014
http://www.oticon.es/hearing/facts/hearing/why-is-hearing-important.aspx

http://www.elmundo.es/elmundosalud/documentos/2007/09/oido_anatomia.html

http://usuarios.discapnet.es/ojo_oido/anatomia_del_oido.htm

http://www.juntadeandalucia.es/averroes/recursos_informaticos/andared01/paisaje_sonoro/sonometro.htm

http://kidshealth.org/teen/en_espanol/enfermedades/hearing_impairment_esp.html#AUDICIÓN BIAURAL
La función conjugada de nuestros oídos nos permite determinar la ubicación del sonido así como entender con mayor facilidad las conversaciones.
Además, los hemisferios cerebrales, aún cuando tienen funciones específicas, trabajan de manera conjunta, en el caso de la interpretación auditiva sucede lo mismo.
El hemisferio izquierdo se encarga predominantemente de ladecodificación del mensaje, es decir, de interpretar las palabras y oraciones escuchadas y dotarlas de significado.
Por su parte, el hemisferio derecho es el responsable de decodificar el ritmo y entonación, interpreta la forma en que se emite el discurso.
Al estimular ambos hemisferios, se favorece la interconexión de neuronas y así la discriminación de los sonidos en general, incluyendo las palabras.RANGO DE AUDICION HUMANA Y ANIMAL
Las ondas sonoras, en realidad cambios en la presión del aire, son trasmitidas a través al canal auditivo externo hacia el tímpano, en el cual se produce una vibración. Estas vibraciones se comunican al oído medio mediante la cadena de huesecillos (Martillo, Yunque y Estribo) y, a través de la ventana oval hasta él liquido del oído externo. El movimientode la endominga que se produce al vibrar la coclea, estimula el movimiento de un grupo de protecciones finas, similares a cabellos, denominadas células pilosas. El conjunto de células pilosas constituye el órgano de Corti. Las células pilosas transmiten señales directamente al nervio auditivo, el cual lleva la información al cerebro.
El rango de audición, igual que el de la visión, varía de unapersona a otra. El rango máximo de audición en el hombre incluye frecuencias de sonido desde 16 hasta 28 mil ciclos por segundo. El menor cambio de tono que puede ser captado por el oído varía en función del Tono y del Volumen. Los oídos humanos más sensibles son capaces de detectar cambios en la frecuencia de vibración (tono) que corresponde al 0,03 % de la frecuencia original, en el rangocomprendido entre 500 y 8000 vibraciones por segundo. El oído es menos sensible a los cambios de frecuencia si se trata de sonidos de frecuencia o intensidades bajas.
La sensibilidad del oído a la intensidad del sonido (volumen) también varia con la frecuencia. La sensibilidad a los cambios de volumen es mayor entre los 1000 y los 3000 ciclos, de manera que se pueden detectar cambios en un Decibelio.Esta sensibilidad es menor cuando se reducen los niveles de intensidad de sonido.
Las diferencias en la sensibilidad del oído a los sonidos fuertes causan varios fenómenos importantes. Los tonos muy altos producen tonos diferentes en el oído, que no están presentes en el tono original. Es probable que estos tonos subjetivos estén producidos por imperfecciones en la función natural del oído medio.Las discordancias en la tonalidad que producen los incrementos grandes de la intensidad del sonido, es consecuencia de los tonos subjetivos que se producen en el oído. Esto ocurre, por ejemplo, cuando el control del volumen de un aparato de radio esta ajustado.
La intensidad de un tono puro también afecta a su entonación. Los tonos altos pueden incrementar hasta una nota de la escala musical; lostonos bajos tienden a hacerse cada vez más bajos a medida que aumenta la intensidad del sonido. Este efecto solo se percibe en los tonos puros. Puesto que la mayoría de los tonos musicales son complejos, por lo general, la audición no se ve afectada por este fenómeno de un modo apreciable. Cuando se enmascaran sonidos, la producción de armonías de tonos más bajos en el oído puede amortiguar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El oido
  • El oído
  • El oido
  • Oido
  • El Oido
  • Oido
  • El Oido
  • El Sonido Y El Oido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS