Oidsjfs

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (807 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tiempo libre:

El tiempo libre o también llamado ocio es el tiempo que dedicamos a actividades que no pertenecen al trabajo, ni tareas domesticas esenciales y que pueden ser recreativas.
En untiempo que ocupamos para descansar del trabajo, no es el mismo que dedicamos a tareas obligatorias como es comer, dormir entre otras.
Es importante saber que ocio no es lo mismo que ociosidad que es unestado en el cual se esta voluntariamente sin realizar ninguna actividad lo que puede llevar a caer en vicios o malos hábitos.
Podemos definir los tiempos de ocios separadamente:
( Ocio nocturno:Son las actividades asociadas a la noche como es ir a bares, discotecas y otros lugares en que la música y la bebida son los pilares centrales.
( Ocio espectáculos: Se refiere al tiempo que se destinaa asistir a espectáculos, como ir al teatro, opera o cine.
( Ocio deportivo: Se refiere a la práctica de algún deporte.
Los jóvenes de hoy en día son muy poco activos, generalmente ocupan su tiempolibre sentado frente al computador o a la televisión, lo que hace que ellos tengan una vida muy sedentaria.

[pic]

[pic]
Hobby:

Un hobby o también llamado afición es una actividad cuyoobjetivo es el entretenimiento de aquel que lo ejecuta, que generalmente no busca una finalidad productiva concreta y se realiza en forma habitual.
Todo aquello que llamamos hobby se realiza sin uncarácter profesional, si no más bien por afición personal. Como por ejemplo un deportista que realiza un deporte por afición, es decir, sin que tenga una motivación económica.
Básicamente, el hobby se tratade la persona que hace algo solo por vocación.
Uno de los hobbys que podemos destacar son: deporte, juegos de mesa, cocina, coleccionismo, tocar instrumentos entre otro.
Muchas veces también sepresenta hobby en enfermedades como es la obesidad, que tiene el hobby de comer mucho siempre, este hobby produce malos hábitos y esto produce la enfermedad.

[pic]

La vida Sana:

Llevar una...
tracking img