OIEWNF{

Páginas: 8 (1952 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
Sube precio de alimentos en México cinco veces más que el promedio de la OCDE
Durante ese mes, el índice registró una media de 1.7 por ciento en naciones que integran la organización.
Juan Carlos Miranda 
Publicado: 30/04/2013 17:52
Durante el mes de marzo, el precio de los alimentos en México se incrementó casi cinco veces más que el incremento promedio registrado en los 34 países queintegran la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), señala un reporte del organismo.
De acuerdo con el Índice mensual de Precios al Consumidor elaborado por la OCDE y dado a conocer este martes, la inflación promedio de los alimentos en los países miembros durante el mes pasado fue de 1.7 por ciento, mientras que en México la carestía llegó hasta 8.4 por ciento, la ciframás alta de todas las naciones que forman parte de la Organización.
El reporte de la OCDE señala además que en materia de energéticos México también registró una de las tasas inflacionarias más altas con un incremento de 5.8 en los precios, sólo por debajo de Australia y Estonia (7.6 cada uno); Grecia (8.2); Noruega (6.4) y Turquía (9.8), mientras que el promedio del total de los países miembros fuede 0.9 puntos porcentuales.
Detalla que la inflación general registrada en marzo pasado en México fue de 4.3 por ciento lo que ubicó al país como el segundo con el mayor incremento en el lapso de referencia, sólo por debajo de Turquía, que registró un incremento inflacionario de 7.3 por ciento, mientras que el promedio de la OCDE que fue de 1.6 puntos porcentuales.
COMENTARIO:
Que lastima queMéxico este en los primeros lugares, pero de lo más decepcionante y decadente.
No es la primera vez que escucho lo peor de México, primer lugar en inflación de la OCDE, primero lugar(o bueno los primeros) de delincuencia, de corrupción, etc.
Tal pareciera que los gobernantes gozan de ver a su pueblo en condiciones cada vez más precarias, que se divierten al ver que la gente cada vez tiene menospara comer, es una desgracias este gobierno, y bueno en general no solo este, si no todos, todos de alguna manera siempre buscan enriquecerse sin sentido alguno, sin sentido de moral y de humanismo al ves las cifras de pobreza en su país, este habla indudablemente de la incapacidad por parte de los de arriba, por falta de ganas de sacar a un pueblo que no tiene ya más que un puñado de esperanza ensus manos, pero en fin talvez exagero y como siempre ha sido:” No les interesa en lo más mínimo”.
Disminuye 4.3% producción de carne en 2012, pero sube 13.1% su precio: INEGI
La baja obedeció a una disminución en la producción de carne ovina, caprina y bovina de 12, 10.1 y 6.3%, respectivamente, mientras que la porcina tuvo un aumento marginal de 0.3%.
Juan Carlos Miranda 
Publicado:30/04/2013 16:35
 México, DF. La producción mexicana de carne en canal (es decir, de animales ya sacrificados y sin despojos) disminuyó 4.3 por ciento el año pasado comparada con 2011, mientras que el precio medio por tonelada subió 13.1 por ciento, revelan datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).De acuerdo con la Estadística de Sacrificio de Ganado en Rastros Municipales porEntidad Federativa 2007-2012, elaborada por el organismo, en 2011 México produjo un millón 25 mil 540 toneladas de carne en canal, mientras que el año pasado la producción disminuyó a 981 mil 603 toneladas, una diferencia de 43 mil 937 toneladas.
Tal caída, precisó el organismo, obedeció a una disminución en la producción de carne ovina, caprina y bovina de 12, 10.1 y 6.3 por ciento, respectivamente,mientras que la carne porcina tuvo un incremento marginal de 0.3 por ciento. Según los datos del INEGI, que recopiló la información en 879 rastros municipales distribuidos en el territorio nacional, el número de cabezas sacrificadas el año pasado fue de 7.6 millones en el país, de las cuales 66.7 por ciento era de carne bovina, 32.8 porcina, 0.3 ovina y el restante 0.2 por ciento de caprina....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS