oiga

Páginas: 14 (3302 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2014

LA INCREÍBLE MÁQUINA HUMANA:











Pablo González Pereira nº 11 – 1ºB









El vídeo trata principalmente de la anatomía del ser humano y de las funciones específicas de cada uno de sus órganos (cerebro, corazón, hígado..) Con todo ello, nos indica que el cuerpo humano es una increíble máquina humana ya que cuenta con mecanismos de defensa (como nuestra piel), deregulación, entre otros con el objetivo de llegar a una condición estable de salud.

En la primera parte del documental, habla de la piel y el sentido del tacto, que es el órgano más grande de nuestro cuerpo, donde en la parte más externa de nuestro cuerpo hay millones de bacterias que son eliminadas mediante nuestros sistemas de defensa. La piel es un sistema de refrigeración y calefacción quenos ayuda a mantener los 37º que nos mantiene vivos. A través de la red de vasos sanguíneos la piel lleva gran parte de la sangre procedente del corazón. Ejercicios como el deporte, pueden provocar un aumento de nuestra temperatura, y que podría ser perjudicial si no fuera por el sudor. La piel reacciona frente a diferentes estímulos, por ejemplo, cuando se eriza es porque los diminutos músculosavisan a los folículos haciendo salir la piel que esta alrededor (la llamada piel de gallina).

Este reacción es provocada por que la piel esta provista de unas celulas receptoras de diferentes estímulos: a los cambios de temperature, al contacto, a los cambios de presión y al dolor.



La sensibilidad táctil, se divide en dos tipos, los cuales, para llegar al encéfalo, siguen víassensitivas diferentes:
Sensibilidad protopática: es la sensibilidad más primitiva y difusa, poco o nada diferenciada, que responde a todos los excitantes cutáneos dolorosos, al calor y al frío extremos y al tacto grosero; el sujeto no puede localizar con exactitud el lugar en el que obra el estímulo, ni discriminarlo.

Sensibilidad epicrítica: es la que asegura una discriminación más fina, localizada yexacta, permite apreciar el estímulo de poca intensidad, normalmente ejerce influencia inhibitoria sobre el sistema protopático, siendo está más reciente.

Esta sensibilidad hace que la piel reaccione frente a los estimulos nombrados anteriormente:

Presión: Los Corpúsculos de Pacini responden muy deprisa a cambios en la presión y tienden a reunirse cerca de las articulaciones, en algunostejidos profundos, así como en las glándulas genitales y mamarias.

Temperatura: Los Corpúsculos de Ruffini se hallan a cierta profundidad bajo la superficie de la piel y registran la presión constante; son sensores de temperatura. No puede sorprender que la lengua sea más sensible al calor que muchas otras áreas del cuerpo. A diferencia de otras informaciones táctiles, las de temperatura le dancuenta al cerebro de cambios tanto altos como bajos, con frecuentes actualizaciones.

El dolor: Existen receptores especializados en la sensación de dolor. Esta sensación es muy útil para la supervivencia del individuo pues actúa como un mecanismo de alarma que detecta situaciones anormales posiblemente nocivas.




En la segunda parte, es sonre el sentido de la vista. Los ojos seencuentran en la cara, para ser capaces de calcular la distancia y distinguir los objetos. Los ojos son receptores de luz, la cual convierten en impulsos eléctricos que el cerebro puede entender. En pocos segundos los ojos pueden observar, captar imágenes y mandarlas al cerebro. La luz golpea en la córnea, que recibe los rayos, y pasan por la pupila hasta un cristalino transparente hecho de proteínas,tras esto, llega la luz a la retina donde se transforma en impulsos eléctricos. Presentan un caso incapacidad de convertir la luz en visión, y muestran a un grupo de médicos expertos que le introducen electrodos al ojo en una ubicación específica para lograr que el paciente vaya recuperando la vista poco a poco.
El sentido de la vista no está igual de desarrollado en todos los animales;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • oiga
  • Los Estados Y Las OIG
  • oiga
  • oiga
  • oiga
  • oigan preguntenme !!
  • Para que tu me oigas
  • Oigen del petroleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS