Oioi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (331 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Castillo de Chapultepec, es una residencia ubicada en lo alto del cerro de Chapultepec, en el centro del Bosque de Chapultepec, fue construido en la época del virreinatode Nueva España por losvirreyes Matías y Bernardo de Gálvez sobre el cerro del Chapulín, como casa de descanso para los virryes. Tiempo después fue adaptado como Colegio Militar en 1840, durante la invasiónEstadounidense(1846-1848) ahi fue cuando los "Niños Héroes" defendieron el Castiilo el 13 de septiembre de 1847 y murieron por lo cual al entrada del Bosque son honrrados con un monumento.
A la llegada de Maximiliano ysu esposa la Emperatriz Carlota en 1864 el Castillo fue convertido en un lugar mas habitable ya que Maximiliano y Carlota decidieron establecer ahí su residencia oficial.
En la caída del segundoimperio Mexicano en 1867, casi diez años más tarde en 1876 fue establecido como el primer observatorio astronómico de Mexico, que se abrió en 1878. Sin embargo, el observatorio fue funcional por unperíodo de sólo cinco años, después se decidió trasladarlo a la antigua residencia. La razón era que se permitiera el regreso del Colegio Militar.

El palacio tuvo varias remodelaciones en 1822 durante elmandato del Presidente Porfirio Díaz, ya que decidio convertirlo nuevamente en rsidencia oficial. Algunos otros presidentes que hicieron uso del castillo como residencia oficial fueron:
Francisco IMadero, Vesnustiano Carranza, Álvaro Obregón, Plutarco Elías Calles, Emilio Portes Gil. Pascual Ortiz Rubio y Abelardo Rodríguez.

Se continuó usando como residencia oficial hasta el 3 de febrero de1939 cuando el entonces Presidente Lázaro Cárdenas decretó una ley que estabbleció el Catillo de Chapultepec como Museo Nacional de Historia y fue declarado Monumento Histotórico.El museo fue abiertoel 27 de septiembre de 1944. El presidente Cárdenas de trasladó a un lugar al sur del bosque conocido actualmente como Los Pinos.
El Castillo no fue utilizado nunca más como residencia oficial...
tracking img