Oip0l0

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (423 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HOLAAAAAAAAAAAAARGUMENTO DE LA PELÍCULA

La acción se desarrolla en una escuela privada de Vermont, solo para chicos. La educación que imparten en dicha escuela es de las más duras y disciplinadasdel país. Su objetivo consiste en preparar a los alumnos para que obtengan los mejores puestos en la universidad, como en toda la historia de la escuela.

Cuando el nuevo curso comienza, lamonotonía de la escuela desaparece con la llegada de un nuevo profesor, John Keating, el cual se ve a lo largo de la película que es algo singular dando clases de poesía. Este licenciado propone un nuevométodo de ver las cosas, y defiende una cultura renacentista; propone aprovechar cualquier instante, vivir intensamente cada minuto de vida. Todo esto se resume en una frase: “Tempus Fugit, Carpe Diem”(El tiempo fluye, aprovecha el momento). Esta filosofía choca frontalmente con la doctrina de la escuela, y ésta será la principal fuente de problemas que surgen a lo largo del largometraje.

Laacción principal se desarrolla alrededor del club de los poetas muertos -que da título película-, el cual está formado por los alumnos de Keating.

Keating será acusado del suicidio de uno de susalumnos que tenía en mente ser actor, a pesar de que sus deseos estaban en contra de los de sus padres; por ello, el profesor, llamado Capitán por sus educandos, es expulsado de la escuela a pesar deestar en contra de sus alumnos, debido a que confiaban en él y le mostraban respeto, cariño y apoyo.

VERMONT

COMENTARIO DE LOS TEMAS TRATADOS EN LA PELÍCULA

A lo largo de la película aparecendiversos temas destacables:

Respeto: Todos los alumnos respetan a sus superiores y a sus compañeros, pero mucho más a sus padres.

Amistad: Los chicos se quieren los unos a los otros y seayudan mutuamente en todo lo que pueden, también muestran su apoyo y conformidad hacia los actos de los demás, así como respeto y afectividad.

Educación: Es una difícil fase de alumnos, profesores y...
tracking img