Oipinen sobre el desempleo en colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (612 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL TERROR COLOMBIANO

Muchos Colombianos pensarían al momento de leer este anunciado que el tema a tratar es de terrorismo, narcotráfico, guerrilla, paramilitares, delincuencia común etc., perorealmente no es este el tema aunque desafortunadamente este problema de una forma u otra conlleva a lo anterior la falta de EMPLEO.
Colombia es un país con muchas riquezas naturales, con personas de ungran corazón pero desafortunadamente el desempleo que se está viviendo ha llevado a muchas personas ha unirsen a grupos al margen de la ley, otras han tenido que emigra a diferentes países buscandoun mejor futuro para ellos y sus familia.
Según la revista Portafolio el desempleo en Colombia es uno de los más grandes en Latinoamérica llegando al 11.7%, ocupando así el segundo puesto que essuperado por Puerto Rico con un 16.5%.
Según el DANE la desocupación en Colombia en el 2009 tiene afectado a más de 2.4 millones de Colombianos una cifra preocupante teniendo en cuenta que para este añono se tiene proyectado una inversión que genere empleos en el país; ya que la inversión extranjera ha disminuido y la poca que a ingresado a la economía no es para generar empleos masivos sino paralos sectores de la minería y los hidrocarburos, escasos en la mano de obra.
El DANE informó también que las ciudades con mayor índice de desempleo fueron Pereira, Popayán y Quibdó.
Saliéndose un pocodel contesto de los porcentajes, de las ciudades con más desempleo, de la poca inversión de extranjeros, usted cree que los colombianos viven de cifras lamentamos informarles que no.
El común de loscolombianos que todavía tienen sus principios de ser personas rectas y que no tienen la oportunidad de ir a otros países por sus pocos ingresos, su poca cultura o su poco nivel académico se venforzados a trabajar en la calle, lo que comúnmente llamamos el rebusque, que desafortunadamente son tantas las personas que se dedican a esto que lo poco que logran conseguir a duras penas les alcanza...
tracking img