Oisjd

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
Acondicionamiento físico
Es el desarrollo  de las cualidades físicas mediante el ejercicio, para obtener un estado general saludable.
Las cualidades o capacidades físicas  del ser humano son laresistencia, la fuerza, la flexibilidad y la velocidad. Todas ellas están interrelacionadas entre sí, y su desarrollo  conlleva a un mejor acondicionamiento físico  integral.
El ejercicio físico  loconfiguran aquellos movimientos que de una forma repetitiva activan los sistemas cardiovascular,  neuromuscular, óseo, etcétera, obteniéndose  la mejoría  de éstos, en mayor o menor  proporción, deacuerdo al trabajo e intensidad  con que se realicen  los  mismos.
Calentamiento
El calentamiento es la activación del organismo por medio de movimientos músculo-articulares que tienen como fin prepararal cuerpo para poder realizar entrenamientos fuertes así como evitar lesiones durante las sesiones del entrenamiento.
Movimientos de cuello
Estando de pie movemos suavemente el cuello de un ladohacia otro, que la barbilla se encuentre a nivel de un hombro y después hacia el otro, de cinco a siete repeticiones, después en giros grandes hacia un lado y hacia otro, y  de frente y hacia atrás conlas mismas repeticiones.

Trabajo por circuitos
Tipos de circuitos. Ejercicios del circuito de entrenamiento. ... El profesor va indicando las diferentes rotaciones por losaparatos. ... El trabajo debe ser prácticamente sin recuperación en cada estación. Beneficios

Pertinente para el desarrollo de forma concreta y específica capacidades tales como fuerza, velocidad, resistencia yespecialmente, formas mixtas.

Permite someter a un esfuerzo alternativo a grupos musculares, como brazos, hombro, musculatura abdominal, de piernas y espalda y someter a esfuerzo continuo o ininterrumpido alcorazón, la circulación, la respiración y el metabolismo.

Mejora las funciones musculares y respiratorias, aumentando la capacidad de resistencia al respirar y fortaleciendo la musculatura. A...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS