OIT 169

Páginas: 4 (751 palabras) Publicado: 24 de junio de 2015

Convención sobre Pueblos
Indígenas y Tribales en Países Independientes.

En nuestra historia del mundo, hemos sido responsables de la discriminación entre los hombres, ya sea por la lucha declases, status social, guerra de color de piel, porque mi país exporta más que el tuyo, etc. No tenemos un título de tiranos pero pasamos por encima del que está al lado, invadiendo su espacio, violandosu libertad de expresarse libremente, de actuar conforme a su idiosincrasia, etc., llegando al extremo de utilizar su propia fuerza para la conveniencia nuestra, sin pensar que en realidad no importael color ni las tierras de donde vengas, que somos ambos seres humanos con derecho a respirar libremente el aire puro de la montaña y compartirlo con el resto.

Un ejemplo claro de ello es lo quesucedió posterior a la segunda guerra mundial, en donde los pueblos originarios expulsados de sus dominios ancestrales sufrieron la discriminación de ser aborígenes, siendo utilizados para realizartrabajos forzosos, convirtiéndose finalmente en migrantes o trabajadores domésticos sin ningún tipo de protección laboral.

En nuestra actualidad, por lo general la protección hacia los pueblos indígenas ytribales que es otorgada desde las leyes y políticas de los países resulta ser un tanto ineficaz, y la forma legislativa de las naciones parece un poco aislada de los temas que tengan relación consus verdaderas necesidades y/o situaciones específicas por pobres que puedan verse como los menos favorecidos de la población mundial.

La Organización Internacional de Trabajo OIT de las NacionesUnidas, creada en el año 1919, es una estructura especializada en el establecimiento de normas contribuyentes a mejorar las condiciones de vida y de trabajo de los pueblos del mundo entero, excluyendo ladiscriminación, sea esta de raza, género o extracción social. Dentro de sus roles, la OIT asume que la pobreza, en cualquier lugar, constituye un peligro para la prosperidad de todos, razón por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • convenio 169 oit
  • El Convenio 169 de la OIT 1989
  • LA CONSULTA 169 CONVENIO OIT
  • Convenio 169 de la oit
  • Convenio 169 oit
  • Convenio de 169-oit
  • Convenio 169 89 OIT
  • Convenio 169 oit

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS