Oiyg

Páginas: 2 (467 palabras) Publicado: 27 de junio de 2010
Sonia Cristina Montecinos Aguirre
“Madres y huachos”
"Alegarías del mestizaje chileno"
Nace 12 de noviembre de 1954, es una reconocida antropóloga y escritora chilena.

Biografía

SoniaCristina Montecinos Aguirre nació el 12 de noviembre de 1954. Estudió antropología en la Universidad de Chile, recibiéndose en 1980. Casada con el destacado antropólogo Rolf Foerster. Doctora enAntropología de la Universidad de Leidenen Holanda 2006. Actualmente, es profesora asociada del Departamento de Antropología, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Chile. Es titular de la Cátedra Génerode la UNESCO con Sede en el Centro Interdisciplinario de Estudios de Género de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile. Además es una de las fundadoras del Centro Interdisciplinariode Estudios de Generó de Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Chile, y actualmente subdirectora de dicho centro. Es editora de la Revista Chilena de Antropología, Departamento deAntropología, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Chile. Es Directora del Magíster en Género y Cultura, Mención en Ciencias Sociales y Humanidades, Facultad de Ciencias Sociales y Facultad de Filosofíay Humanidades, Universidad de Chile.
En el mes de agosto de 2007 ha sido nombrada Directora del Archivo Central Andrés Bello de la Universidad de Chile.
Ha publicado ensayos y obras de ficción ynumerosos artículos. Se ha dedicado al estudio de las identidades de género y étnicas, así como a las relaciones entre antropología y literatura. En 1992 la Academia Chilena de la Lengua le galardona conel Premio Academia por su libro Madres y Huachos, Alegorías del Mestizaje Chileno. En 2005 recibe el Premio Altazor en la categoría ensayo por Mitos de Chile: diccionario de seres, magias y encantos.Distinciones y Becas

*2005. Premio Altazor, Categoría Ensayos Literarios; por el libro “Mitos de Chile. *Diccionario de Seres, Magias y Encantos”.
*2005. Premio Círculo de Cronistas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS