Ojala Qt Muera

Páginas: 6 (1402 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2013
Diferencia entre Anatomia y Morfología
Publicado el agosto 23, 2011 por bimorfo

Morfología: Estudía las formas externas y internas de la estructura de los seres humanos, sus transformaciones y las causas que la determinan.
Anatomía: Estudía la estructura de los seres vivos es decir; la forma; topografía , la ubicación y la relación entre si de los órganos que lo componen.
Es decir laMorfología estudía la forma, ejemplo un organo en especifico, mientras que la Anatomía estudía forma y ubicación en relación a otras estructuras.

Posición Anatómica: posición específica del cuerpo humano utilizada como referencia para la descripción anatómica. En la posición anatómica el sujeto se encuentra de pie, de cara al observador, los pies sobre el suelo, los brazos a ambos lados del cuerpo ylas palmas de las manos hacia adelante. En la vista posterior, el sujeto se encuentra de espaldas al observador.

Planos Anatómicos: superficies planas imaginarias que cortan el cuerpo dividiendolo en diferentes partes. Los planos más utilizados son:

- Plano midsagital: plano vertical perpendicular a la posición anatómica anterior que divide el cuerpo en dos partes iguales, izquierda yderecha. También llamado plano medial
- Plano parasagital: plano vertical perpendicular a la posición anatómica anterior que divide el cuerpo en dos partes desiguales
- Plano frontal : plano vertical paralelo a la posición anatómica anterior que divide el cuerpo en dos partes, la anterior y la posterior. También llamado plano coronal
- Plano transverso: plano horizontal perpendicular a la posiciónanatómica anterior a la altura del abdomen que divide el cuerpo en dos partes: superior e inferior.
- Plano oblicuo: cualquier plano que pase formando un angulo con alguno de los planos anteriores
Las áreas de intersección de los planos anatómicos originan las secciones anatómicas.

Términos de Movimiento: Los movimientos se producen en las articulaciones, lugar donde se reúnen o articulan entresí dos o más huesos.
- FLEXIÓN: “doblar o reducir el ángulo” entre los huesos o partes del cuerpo. En general, consiste en una inclinación anterior del plano sagital.
- EXTENSIÓN: “enderezamiento de la región doblada o aumentar el ángulo”. La extensión del miembro más allá del límite normal se conoce como hiperextensión. Este movimiento puede producir lesiones.
- SEPARACIÓN (ABDUCCIÓN): Indicaun movimiento en un plano coronal que se aleja del plano medio. Ej: separar los dedos.
- APROXIMACIÓN (ADUCCIÓN): “en un plano coronal que se acerca al plano medio” (unir, cerrar, juntar).
- OPOSICIÓN: Movimiento característico del 1º dedo de la mano. Consiste en el acercamiento a la yema de otro dedo. Ej: coger un lápiz.
- REPOSICIÓN: Cuando el 1º dedo desde su posición de oposición regresa asu posición anatómica.
- PROTRUSIÓN: Es un “movimiento anterior” (elevar la mandíbula). El encogimiento anterior de hombros se llama protracción.
- RETRUSIÓN: Es un “movimiento posterior” (introducir la mandíbula hacia dentro). El movimiento posterior de los hombros se llama retracción.
- ELEVACIÓN: Significa una “elevación o movimiento superior de una parte del cuerpo”
-DEPRESIÓN (DESCENSO): “descenso o movimiento inferior de una parte del cuerpo”.
- CIRCUNDUCCIÓN: Es un movimiento circular en el que se combinan la flexión, extensión, separación y aproximación, de tal forma que la extremidad distal de la parte del cuerpo en movimiento describe un círculo.
- ROTACIÓN: “giro o revolución de una parte del cuerpo alrededor de su eje longitudinal”. La rotación medial aproxima la caraanterior del miembro al plano medio, mientras que la rotación lateral aleja la cara anterior del plano medio.
- EVERSIÓN DEL PIE: “aleja la planta del plano medio”, es decir, la planta mira inferolateralmente.
- INVERSIÓN DEL PIE: “aproxima la planta al plano medio”, es decir, la planta mira inferomedialmente.
- PRONACIÓN: es el movimiento del antebrazo y de la mano que rotan el radio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ojala Que Te Mueras
  • Ojala
  • ojal
  • Ojala
  • Ojala
  • ojala
  • OJALA
  • Ojala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS