Ojala

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (790 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Personajes
Personajes principales
Santiago: "El viejo": Un pobre pescador, flaco y desgarbado, con arrugas profundas en la parte posterior del cuello. Con manchas del sol en la piel y cicatrices enlas manos. Pero de ojos alegres e invictos, y hombros todavía poderosos. Santiago es viudo y solitario.
Personajes secundarios
Manolín: "El muchacho": Fue el aprendiz del viejo hasta que sus padreslo obligaron a ir a pescar en botes más exitosos.Es afectuoso y atento. Tiene mucho cariño al viejo, y se preocupa por él, encargándose de que tenga café y comida.
El pez: Un tiburón de dieciochopies de largo. Una criatura hermosa, poderosa y noble a la que el viejo llama su hermano.
Resumen:
El libro trata de un viejo pescador que tenia ochenta y cuatro días sin pescar nada los primeroscuarenta días tenia a un muchacho pero sus padres le dijeron que ya no fuera porque el viejo estaba salado después el muchacho le dijo al viejo que si quería el podía seguir pescando con el pero el viejose negó le dijo que el se fuera con los otros en el bote de buena suerte y le dijo que un día llevaba ochenta y siete días sin pescar nada y en las tres semanas después pescaba peces grandes todoslos días el muchacho brindo por el fueron a la terraza donde se reunían los pescadores los mas jóvenes se burlaban del viejo y los grandes o miraban con tristeza y se referían cortésmente al mar elviejo se preparaba para ir se a pescar por la madrugada el muchacho le pregunto que si podía ir a preparaba las sardinas y el viejo le contesto que no que el lo podía hacer le muchacho le dijo que si nopodía ir con el quería ayudarle porque el fue el que lo enseño a pescar el viejo le contesto que que edad tenia cuando lo llevo a pescar por primera ves y le contesto que cinco años y le dijo que porpoco pierde la vida cuando subió al bote al pez que estaba medio vivo que casi destrozaba el bote le dijo te acuerdas y el muchacho contesto que si que recordaba como saltaba y rompía el banco y los...
tracking img