Ojetivo de evaluacion de desempeño en una empresa

Páginas: 3 (595 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2015
De acuerdo a lo visto durante la semana 1, explique el objetivo de la Evaluación de Desempeño en una empresa. Señale los principales errores que se cometen durante este proceso.
La evaluación dedesempeño es una de las funciones principales del Departamento de Recursos Humanos de una empresa, esta evalúa y mide el rendimiento, las actitudes, las conductas y la forma en que los trabajadoresdesarrollan sus actividades dentro de la organización, a través de la aplicación de sus conocimientos, habilidades y experiencia.
Uno de los objetivos de esta evaluación es fomentar la comunicación y laretroalimentación entre la jefatura (evaluador) y el trabajador (evaluado), estableciendo y verificando el grado de conocimiento y comprensión de los objetivos de la empresa, para contribuir a queestos se cumplan.
Con la retroalimentación se espera entregar al trabajador toda la información necesaria de lo que la empresa espera de su labor, incentivando a la mejora continua de su desempeño.Como toda evaluación, al ser desarrollada, esta puede presentar algunos errores como:
- Error de tendencia central, por tratar de no comprometerse los trabajadores son calificados dentro de la media delas posibilidades. Poca rigurosidad por parte del evaluador lo que genera poca diferenciación entre los trabajadores.

- Error de firmeza o suavidad, puede verse reflejado en las calificaciones delos evaluados pues todas presentaran la similitud de ser muy bajas o muy altas. Sin excepciones y muy extremas. No permite la diferenciación de los trabajadores.
- Error de novedad, basa laevaluación en algún hecho concreto ocurrido recientemente, dejando de lado e ignorando el historial del trabajador en el periodo que comprende la evaluación.

- Dejarse impresionar por alguna característica olabor que el trabajador realice de muy buena manera omitiendo algunas deficiencias en otros ítems de la evaluación.


- Error de comparación con otras personas evaluadas anteriormente.

-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evaluacion del desempeño en la empresa
  • Propuesta De Evaluación De Desempeño De La Empresa
  • La evaluación del desempeño en la empresa
  • Evaluación de desempeños de las empresas
  • Identificar la importancia de la Evaluación de Desempeño en las empresas.
  • Identificar la importancia de la Evaluación de Desempeño en las empresas
  • Evaluacion de desempeño
  • Evaluacion de desempeño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS