Ojetivos politicos del gobierno de alan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (431 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivos Políticos del Gobierno de Alan García 2006 - 2011

1. Necesidad impostergable del desarrollo humano
La finalidad de este objetivo era la lucha contra la pobreza, la seguridadciudadana, y la prestación de salud y educación a toda la población. Este es un objetico importante porque se trata de dar servicios y facilidades a toda la población. La lucha contra la pobreza también esimportante porque en el Perú las brechas entre una clase social y otra son muy grandes, y de lo que se trata es de acortarlas. En el Perú cada vez más se ha agudizado el problema de la inseguridadciudadana y este objetivo tiene la finalidad de acabar con eso. Sin embargo, Alan García se preocupó mucho por los servicios de salud y educación, y consiguió que estos mejoraran. El porcentaje de lapobreza en el Perú también se redujo gracias a los diferentes programas sociales que se implementaron. Pero, la seguridad ciudadana fue un punto débil en el gobierno de Alan, se debió tomar más importanciaa la seguridad ciudadana.
2. Economía para la justicia social
El propósito es mejorar la economía del país, mantener en equilibrio la macroeconomía y generar empleos para reducir eldesempleo. Este objetivo es muy importante porque muchos peruanos pensaban que el Pero se encontraba mal económicamente y muchos emigraban al extranjero. Durante el gobierno de Alan García se cumplió esteobjetivo porque se manejó muy bien el tema económico y se generó mucho empleo y debido a eso, una gran cantidad de peruanos volvieron a nuestro país en busca de estabilidad. En los últimos años, el paísha crecido enormemente y la tasa de desempleo se ha reducido en un gran porcentaje, y es por eso que Alan es muy bien recordado durante su segundo gobierno.
3. Nuestra cruzada ética
El finde este objetivo es luchar contra la corrupción y el tráfico ilícito de drogas. La corrupción y las drogas son temas muy difíciles de acabar con ellos. Pero durante el gobierno de Alan no se...
tracking img