Ojhouhj

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2046 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESQUEMA

INSTITUCIONES FAMILIARES. CONVIVENCIA FAMILIAR

1. DEFINICION DE CONVIVENCIA FAMILIAR.

2. REGIMEN DE CONVIVENCIA FAMILIAR COMO INSTITUCION FAMILIAR.

3. ANTECEDENTES. COMPARACION ENTRE LOPNNA 1998 Y LOPNNA 2007.

4. MARCO LEGAL

a. FIJACION DEL REGIMEN DE CONVIVENCIA FAMILIAR.

b. EXTENSION DEL REGIMEN DE CONVIVENCIA FAMILIAR.

c. LIMITACION DELREGIMEN DE CONVIVENCIA FAMILIAR.

d. CONSECUENCIAS DE INCUMPLIMIENTO DEL REGIMEN DE CONVIVENCIA FAMILIAR.

5. AUTORIZACION PARA VIAJAR

a. DENTRO DEL TERRITORIO NACIONAL.

b. FUERA DEL TERRITORIO NACIONAL.

c. INTERVENCION JUDICIAL EN CASO DE DESACUERDO ENTRE LOS PADRES.

DESARROLLO

INSTITUCIONES FAMILIARES. CONVIVENCIA FAMILIAR

1. DEFINICION DE CONVIVENCIAFAMILIAR:

• Es el Derecho reciproco, que le permite a el niño, niña o adolescente y a el padre o la madre que no ejerza la Patria Potestad, o que ejerciéndola no tenga la responsabilidad de Custodia del hijo o hija, el derecho a la comunicación constante y a la convivencia familiar. el cual incluye no sólo el acceso a la residencia del niño, niña o adolescente, sino también la posibilidad deconducirlo a un lugar distinto al de su residencia, si se autorizare especialmente para ello al interesado o interesada en la convivencia familiar. Asimismo, pueden comprender cualquier otra forma de contacto entre el niño, niña o adolescente y la persona a quien se le acuerda la convivencia familiar, tales como: comunicaciones telefónicas, telegráficas, epistolares y computarizadas, con el fin demantener la integridad de la relación materno filiar y paterno filial cuando se hayan separado para preservar el vinculo familiar y cumplir asi con lo establecido en el articulo 25 de la LOPNNA que establece que Todos los niños, niñas y adolescentes, independientemente de cuál fuere su filiación, tienen derecho a conocer a su padre y madre, así como a ser cuidados por ellos, salvo cuando seacontrario a su interés superior.

2. REGIMEN DE CONVIVENCIA FAMILIAR COMO INSTITUCION FAMILIAR.

Esta institución es sumamente importante y beneficiosa para el desarrollo integral y saludable del niño, niña o adolescente ya que en estos tiempos en que en las casas hay más de un televisor y aparte de eso también existe computador , se va perdiendo el compartir como familia además, el trabajo ylas preocupaciones hacen que olvidemos la familia y nos preocupemos solamente de nuestro vivir y de lo que a nosotros nos pasa individualmente.

El hecho de compartir en familia es primordial para el niño, niña y adolescente. La familia es la escuela del amor, donde primero aprenden a amar de pequeños; y de este aprendizaje primario del amor muchas veces depende si, más adelante en su vida,su amor es completo, íntegro, y enriquecedor. Si no hay amor en la familia, ¿en donde lo habrá?”
El que haya en la casa un tiempo para compartir como familia todos juntos es importantísimo por que si los padres quieren saber que es lo que hacen sus hijos o como les ha ido deben conversar.

La convivencia familiar no es sólo pasar un tiempo juntos y conversar cosas sin importancia nitrascendencia, al contrario es donde todos como integrantes de la familia se cuentan a los otros que tal fue nuestro día en la escuela, puede ser también contar ¿como nos fue en el trabajo? o todas las cosas que pasaron en la casa e incluso hasta algo mas personal como eso es compartir, darse un tiempo para interiorizarse en el otro.

El que pueda haber un tiempo para conversar en la familialogra un cambio, por que de esa manera los hijos aprenderán con el ejemplo, todos los valores que se quieran enseñar, además se van conociendo más y se va fortaleciendo la familia como núcleo familiar y para que decir las relaciones familiares mejoraran notablemente.

Una familia saludable sería aquella que logra cimentar un entorno físico y de relaciones del grupo familiar que favorezcan el...
tracking img