ojitos de angel .... Resumen

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2013
Es un encuentro hermoso de dos personas, a través de diálogos entre ellos, que ocurren en un hospital, en una sala de cuidados intensivos entre un Viejo Ricachón y una Niña Enferma que sufre de unagrave enfermedad terminal.

Por circunstancias como ocurre el accidente automovilístico en que éste, se ve envuelto, una vez que se va recuperando de su letargo en sus días que permanececonvaleciente, despierta en una habitación hospitalaria de condición humilde y al lado de una pequeña niña que parece un esperpento. Todo este acontecimiento y el hecho de haber estado al borde de perder lavida, le causan desagrado y crea un ambiente de quejas continuas al personal del hospital a médicos y enfermeras, sin que éstos, le presten mayor importancia.

Lo interesante, del diálogo es que se vanencontrando por la constante insistencia e inocencia de la niña, que poco a poco y durante ése tiempo que están juntos va ganando y doblegando los sentimientos altivos del Viejo.

La niña, lo vacautivando con sus profundos y grandes ojitos negros y los continuos diálogos sobre su abuelito muerto que la visita todos los días en el hospital y también sus constantes preguntas, lo cual lo llevana reflexionar sobre su vida, su familia y las personas que han estado en su camino. Aflora mucho por parte la niña, el tema de la muerte pero expresada con los sentimientos con que los niños ven todo,sin temores ni miedos.

El desenlace es obviamente, la muerte de la niña, pero ligado a un gran sentimiento de amor, humildad que hacen revivir y cambiar la vida a un hombre extremadamentematerial.
Aqui te va otro mas pequeño

Toda su vida don Julio ha estado reodeado de lujos que lo han convertido en una persona intolerante y prepotente, cuya única preocupación es aumetar su fortuna. Undía, este hombre tan poderoso despierta en un humilde hospital público, con el vago recuerdo de un accidente. Horrorizado, se da cuenta de que no tiene más remedio que permanecer en ese lugar, donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de la Obra "Ojitos de Ángel" de Ramón Fonseca Mora
  • Ojitos de angel
  • Ojitos de Angel
  • ojitos de angel
  • Ojitos de angel
  • ojitos de angeles
  • Ojitos de angel
  • Ojitos de angel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS