Ojitos de angel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4241 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Muchos centros de formación ofrecen ingles como parte de su programa. Sin embargo faltan profesionales (profesores) que tengan la habilidad para enseñarlo. Este documento lo diseñamos para futuros docentes, docentes actuales y hasta para los propios padres. Pero también podemos adaptarlo a otros niveles; personalmente lo adapte a niños con autismo. La mayoría de los juegos aquíplanteados lo podemos aplicar a niños con dificultad en el aprendizaje, niños interactivos y con alguna deficiencia corporal.
El l programa expuesto adelante se diseño desde una perspectiva intelectual y cristiana, espero que tu también desees desarrollarlo con esa expectativa.
Nuestros agradecimientos a la LIC. Garzón Nancy. Quiero agradecer también al Pedagogo Alexandro Vivas, quien me dio muchoaniño para escribir esta guía práctica.

Toda gracia sea a Jesucristo.


PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

En años anteriores los niños con deficiencias mentales han sido discriminados constantemente, no eran tratados como personas normales hoy día son tomados en cuenta, en países como Venezuela los niños especiales están inscritos a la ley y son tratados de igual manera que una persona sindeficiencia alguna, tienen los mimos derechos como lo es la educación y el trabajo, es por ello que estos niños deben ser educados con dedicación e interés.
Al planear las estrategias de enseñanza para los niños, el maestro debe tener presente los tipos de deficiencias mentales que pueden existir, es decir para este momento ,sobre lo que es el autismo, se debe estar preparado con informaciónpara poder emplear estrategias que nos sirvan para la enseñanza de el ingles u otras materias. El aprendizaje debe ser estructurado pero dispuesto al cambio, evitando toda tendencia excesiva al intelectualismo y procurando manejar la clase con emoción y alegría que siguen al descubrimiento propio del niño.
Cuando el maestro planea las actividades deben ser cuidadosamente analizadas en donde se dépie a todas las habilidades como musicales ,el canto, de igual forma por medio de cuentos, juegos, películas y música instrumental y vocal; todo esto conlleva en resumen a la buena organización de la clase pasando por varias etapas complejas y largas .El maestro tiene que tener presente que un niño con este tipo de dificultad puede que no muestre muchos cambios o no adquiera la información comoes debida es por ello que se deben tener presentes y desempeñar las estrategias adecuadas Las deficiencias mentales de los niños se derivan en gran parte en las deficiencias del desarrollo de la clase y en su falta de organización. Ya que muchas veces los niños no presentan el mismo grado de desarrollo de la deficiencia y esto hace que pueda adquirir buenos y productivos conocimientos para suvida. En las planillas de las clases se debe elaborar un plan general amplio que mencione y detalle el contenido que se abarcará en cada una de las clases; se debe buscar información adecuada a la edad de los niños anexándola siempre a las actividades diarias.

JUSTIFICACIÓN

El estudio de las estrategias para el aprendizaje del ingles en niños autistas, el conocimiento de esta deficienciarepresentara una experiencia vivencial importante que permitirá comprender y entender la interrelación entre los factores ambientales, y sociales; que las personas con esta deficiencia tienen, y como actúan o funcionan si es de una manera directa o indirecta en el niño, ya que estos factores influyen en el desarrollo psicosocial de la persona y pueden tener efectos en la sociedad probablemente mundial,por esto es importante que todos los niños con deficiencias mentales reciban educación ,teniendo en cuenta que u niño autista se dice que vive en su propio mundo y que es muy difícil de enseñar pero si es tratado a tiempo posiblemente este se haga más leve ,por otra parte no todos los niños que presenta este tipo de deficiencias actúan de esta manera , es decir no todos poseen el mismo nivel de...
tracking img