ojitos de angel

Páginas: 6 (1348 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2013


A- Que son los sacramentos y que representan:
Los sacramentos en la teología de la Iglesia católica son signos sensibles y eficaces de la gracia invisible de Dios a través de los cuales se otorga la vida divina; es decir, ofrecen al creyente el ser hijos adoptivos de Dios. Fueron instituidos por Jesucristo y confiados a la Iglesia.
B- Mecánica
Sacramentos de iniciación cristiana
1.Bautismo: Es necesario, porque con el bautismo se quita el pecado original, pasamos de ser creación a ser hijos de Dios..
2. Eucaristía: Con ella se recibe el Cuerpo de Cristo y Sangre de Cristo.
3. Confirmación: Es la confirmación de la fe cristiana.
Sacramentos de curación
1. Reconciliación ó Penitencia: Es arrepentirse de los pecados y confesárselos a un Sacerdote para que por medio de él Diosle perdone.
2. Unción de enfermos: Se le hace a las ancianas y ancianos con problemas de salud o personas en peligro de muerte.
Sacramentos de servicio
1. Orden Sacerdotal: Sólo los hombres, que van a comandar la Iglesia.
2. Matrimonio: Es la unión de dos personas (hombre y mujer) que luego se convertirían en una sola carne y espíritu (Mirar el Génesis)

Obras de misericordia
¿Cuántas son?R/: Las obras de misericordia son 7 en total
¿Cuáles son?
1- Enseñar al que no sabe. 
2- Dar buen consejo al que lo necesita. 
3- Corregir al que yerra. 
4- Perdonar las injurias. 
5- Consolar al triste. 
6- Sufrir con paciencia los defectos del prójimo. 
7- Rogar a Dios por vivos y difuntos. 



El matrimonio Cristiano : es sancionado por las autoridades religiosas de otroscredos cristianos no católicos, aunque a diferencia de la Iglesia Católica, entre las denominaciones protestantes, el matrimonio no se considera un sacramento.
¿Cómo se celebra?
El Rito propiamente dicho comienza con la monición, en donde se exterioriza la voluntad de los contrayentes de convertirse en marido y mujer según los dogmas de la Fe Católica.


Después, el sacerdote o ministro realiza variaspreguntas a los contrayentes con el fin de comprobar si han venido libremente y si tienen la voluntad de amarse y respetarse. Con la declaración de libertad se garantiza que los contrayentes lleguen al matrimonio, libres de violencia o temor y sin coacción.


Finalmente, llega el momento más solemne de la celebración: el consentimiento o intercambio de votos. Los contrayentes expresan su deseode convertirse en esposa y esposo con el famoso “Sí, quiero”. Este es el elemento indispensable que hace realidad el matrimonio. Para este momento hay varias fórmulas que cada pareja podemos escoger con anterioridad.


El sacerdote o diácono que asiste a la celebración, en nombre de la Iglesia, recibe el consentimiento de los esposos y da la Bendición. Es precisamente la presencia de unMinistro de la Iglesia y de los testigos lo que determina que el matrimonio sea una realidad eclesial. Para que así conste, antes de finalizar la celebración, los novios, los padrinos, los testigos (que deben ser más de dos personas) y el sacerdote o ministro estampan su firma en el libro matrimonial.

El matrimonio judío: La visión judía del casamiento es que la pareja no sólo se une bajo la Jupá,sino que se reúne. La pareja comparte una misma alma que, al nacer, se divide en dos, y al casarse vuelve a reunirse. En otras palabras, los dos son partes incompletas de una unidad hasta el momento de reencontrarse en matrimonio.
¿Cómo se celebra?
La Jupá
Es en el Jupá donde comienza la ceremonia. Recuerda que cuando ambos (novios) son conducidos al Jupá (pabellón), la novia debe pararse a laderecha de su novio. El Jupá consiste de un pedazo de tela sostenido por cuatro palos y muy apropiadamente simboliza la casa que forma la nueva pareja. Aquí es donde el rabino habla sobre el matrimonio, bendice una copa de vino que los novios beberán y luego da una acción de gracias que santifica a su pueblo. Después, se pasa al intercambio de anillos.
Los Anillos 
Los aros son un elemento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ojitos de Angel
  • ojitos de angel
  • Ojitos de angel
  • ojitos de angeles
  • Ojitos de angel
  • Ojitos de angel
  • Ojitos De Angel
  • ojitos de angel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS