ojitos de ángel

Páginas: 6 (1390 palabras) Publicado: 28 de enero de 2014
Nivel de competencia
Mercado Monopolista: Es aquel en el que sólo hay una empresa en la industria. Esta empresa fabrica o comercializa un producto totalmente diferente al de cualquier otra. La causa fundamental del monopolio son las barreras a la entrada; es decir, que otras empresas no pueden ingresar y competir con la empresa que ejerce el monopolio.
Mercado de Oligopolio: Es aquel dondeexisten pocos vendedores y muchos compradores. El oligopolio puede ser: A) Perfecto: Cuando unas pocas empresas venden un producto homogéneo. B) Imperfecto: Cuando unas cuantas empresas venden productos heterogéneos
Mercado de Competencia Perfecta: Este tipo de mercado tiene dos características principales: 1) Los bienes y servicios que se ofrecen en venta son todos iguales y 2) los compradores yvendedores son tan numerosos que ningún comprador ni vendedor puede influir en el precio del mercado, por tanto, se dice que son precio-aceptantes
Mercado de Competencia Monopolística: Es aquel donde existen muchas empresas que venden productos similares pero no idénticos
Tipo de demanda
Mercados de consumo inmediato: Son aquellos en los que la adquisición de productos por los compradoresindividuales o familiares se realiza con gran frecuencia, siendo generalmente consumidos al poco tiempo de su adquisición. Es el caso del pescado, de la carne, las bebidas, etc. 
Mercados de consumo duradero: Son aquellos en los que los productos adquiridos por los compradores individuales o familiares son utilizados a lo largo de diferentes períodos de tiempo hasta que pierden su utilidad o quedananticuados, por ejemplo: los televisores, los muebles, los trajes, etc.
Mercados de servicios: Están constituidos por aquellos mercados en los que los compradores individuales o familiares adquieren bienes intangibles para su satisfacción presente o futura, ejemplo: los servicios, la lavandería, enseñanza, sanidad, etc. 
Los mercados organizacionales: Las relaciones de intercambio entre lasorganizaciones son muy numerosas, toda organización necesita de otra, servicios o productos para distintos fines: Incorporarlos al proceso productivo para producir otro tipo de bienes. Utilizarlo en el desarrollo de su ejercicio sin tener que incorporarlo al proceso productivo. Para revenderlos a otras organizaciones o a otros clientes. La actividad de compra que realizan las organizaciones sedenomina “compra organizacional”. El mercado organizacional es mucho más importante que el mercado de consumo, ya que la comercialización de cualquier tipo de bienes de consumo implica un gran conjunto de demandas derivadas.
Ámbito geográfico
Mercado Local: Es la que se desarrolla en una tienda establecida o en modernos centros comerciales dentro de un área metropolitana.
Mercado Regional: Es unazona geográfica determinada libremente, que no coincide de manera necesaria con los límites políticos.
Mercado Nacional: Es aquel que abarca todo el territorio nacional para el intercambios de bienes y servicios.
Mercado Internacional: Es aquel que se encuentra en uno o más países en el extranjero.
Naturaleza de los productos
Agropecuario: La comercialización agropecuaria, es una actividad humanaque tiene por objeto satisfacer las necesidades y los deseos por intermedio de transacciones, siendo para nuestro caso las necesidades a satisfacer las de alimentación directa y la agroindustria. Es pues la comercialización la vinculación entre la producción y las ventas, donde el consumidor final influye en todas las decisiones.

Mercado de Materia Prima: Está conformado por empresas uorganizaciones que necesitan de ciertos materiales en su estado natural (madera, minerales u otros) para la producción y elaboración de bienes y servicios. 
Manufacturados: es una fase de la producción económica de los bienes. Consiste en la transformación de materias primas en productos manufacturados, productos elaborados o productos terminados para su distribución y consumo. También involucra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ojitos de Angel
  • ojitos de angel
  • Ojitos de angel
  • ojitos de angeles
  • Ojitos de angel
  • Ojitos de angel
  • Ojitos De Angel
  • ojitos de angel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS