Ojjuhuiabjksa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (376 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para poder decir que el derecho es una ciencia primero tenemos que definir la palabra derecho y la palabra ciencia
Que es el concepto derecho:
Conjunto de normas que regulan la conducta de unapersona dentro de una sociedad.
El derecho es la facultad que tienen las personas para hacer reconocer sus derechos.

Que es ciencia desde el punto de vista cotidiano:
Es el conjunto de conocimientosobtenidos mediante la observación y el razonamiento, sistemáticamente estructurados y de los que se deducen principios y leyes generales..

Algunos juristas manifiestan que el derecho no es unaciencia si no un arte ya que es quien moldea a la sociedad como escultor moldea su obra para un fin provechoso tanto para el artista como para la figura.

Como para otros el derecho no es cienciaporque siempre se encuentra en constantes cambios. Aparte el derecho tiene muchas definiciones no hay una clara que señale que es la única, y la ciencia es un conjunto de lo q se sabe por haberloobtenido por una actividad mental, la ciencia debe ser comprobable, sistematizado, etc., y cuando buscas derecho siempre te aparece que es un conjunto de normas jurídicas nunca aparece que es es unaciencia...

Así como otros juristas piensan que también Cumple con todas las características de una ciencia, como ya dijimos su objeto de estudio, posee sus leyes, un método que se podría distinguir comoa la búsqueda de la verdad y justicia social, un campo de estudio, que sería hasta cierto punto la misma sociedad como eje el ser humano basado en leyes a seguir para nuestro mismo comportamiento y/oconducta; se rige por principios.

Además de ello posee su objeto de estudio propio, que es el estudio de la interpretación, aplicación e integración del sistema jurídico.

Las ciencias seclasifican según la naturaleza del objeto asi :
1: ciencias de objetos ideales por ejemplo : matemáticas y lógica
2:ciencias de los objetos naturales ejemplo : física , química , geología . etc...
tracking img