Ojo Con Tu Ojo

Páginas: 4 (777 palabras) Publicado: 19 de diciembre de 2012
Ester Quintana Camps, una mujer de 42 años, sufrió un trágico accidente mientras se encontraba en la manifestación de día 14 de noviembre convocada como medida para mostrar el rechazo a la políticade recortes que lleva a cabo el gobierno. Ester cuenta que por el Paseo de Gracia de Barcelona se disponían a despedirse ella y unos amigos cuando de pronto les acorralaron los Mossos d'Esquadra. Anteesa situación, y teniendo en cuenta las últimas noticias de fuertes cargas policiales en este tipo de actos, decidieron echar a correr. Ester, pendiente de un amigo para no perderse entre la multitud,giró la cara y en ese momento fue cuando una pelota de goma lanzada por un proyectil de los Mossos le alcanzó. La terrible consecuencia de este suceso para Ester fue la pérdida de la visiónprácticamente inmediata y la posible pérdida también del ojo siendo éste reemplazado por una prótesis.

En este vídeo podemos ver que ha sido violado uno de los derechos fundamentales de las personas, seagrede a una persona sin motivo y por lo tanto no se garantiza en ningún momento por parte de la policía la seguridad de ésta. Sí se garantiza el orden en la manifestación pero de una manera perjudicialpara algunos de los individuos que se encuentran en ella y no tienen nada que ver con algunos actos de vandalismo llevados a cabo o, simplemente, con la manifestación. Estos hechos podemos verlostambién en el caso de un menor de 10 años al cual unos policías agreden brutalmente aunque después, al percatarse, abandonan su ejercicio para cargar sobre una chica que les echa en cara lo ocurrido. Así,podemos ver que cada día están más presentes las cargas policiales abusivas y que, de momento, no se hace nada contra ello.

Estos casos tienen relación con la teoría del contractualismo. Elcontractualismo es una doctrina que parte del conjunto de diversas ideas cuyo nexo común es la elaboración de un pacto para conformar la socidad bajo unos principios que fundamentan el contrato político....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El ojo
  • El ojo
  • el ojo
  • el ojo
  • OJO POR OJO
  • el ojo
  • El Ojo
  • el ojo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS