Ojo de fuego l.p.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (421 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL OJO DE FUEGO

El ojo de fuego es una novela de suspenso, que inicia en Tokio capital de Japón, en ella se habla de la manipulación que el hombre le ha dado a la genética en especial al ADN paraasí lograr el exterminio de un grupo étnico en específico. Todo esto bajo el parámetro de la tecnología y los conocimientos que el mismo hombre ha ido adquiriendo con el paso del tiempo. Si bien todoavance en la ciencia tiene un lado favorable no se puede negar que también trae consigo efectos negativos, es triste darse cuenta que el hombre ha logrado poner en peligro la vida de sus semejantes enaras de descubrimientos científicos.

Todo ello se origina después de la muerte extraña de un coreano, aunada a una epidemia llamada “lepra coreana”, lo anterior causa desconcierto a losprofesionistas en el área de la salud, donde la Doctora Lara Blackwood desenvuelve un papel importante, pues decide tomar cartas en el asunto formando parte del cuerpo de investigación, para así descubrir lagénesis de esta epidemia con un marcado tinte genocida.

En el ojo de fuego se tratan temas interesantes como lo es el poder económico que lo podemos ver con Kurata, pues en base a su poderío decidecomenzar una investigación mortal, teniendo como medio un idealismo y pensamiento basado en el fanatismo por la corriente narcisista, pues el al igual que su empleado Matsue, pues el manifiesta susentido de grandeza y superioridad. Para hoy en día debemos de entender que no existen “rasas puras” pues cada persona es diferente, y todas somos un ADN diferente, es por ello que somos únicos.

Larelación que yo encuentro con la novela y la criminología, es que existe una forma más de crear victimas, y las victimas son todas aquellas que no tienen los recursos para defenderse de sus victimarioshegemónicos capitalistas, que buscan el exterminio de todos aquellos que ellos les nombran “inferiores”, solo por que el estado no les a brindado una solución.
La relación que puedo recatar para...
tracking img