Ojo de res y cerebro de cerdo en la supervivencia de éstos animales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (969 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANÁLISIS
EL OJO DE RES Y SU ROL EN LA SUPERVIVENCIA DEL ANIMAL
La vaca, al igual que la gacela o la cebra, es un herbívoro constantemente acechado por depredadores, por esta razón debe tener uncampo de visión amplio que le permita detectar a los depredadores a tiempo, para lograr escapar antes de ser atacado por sorpresa. A diferencia de los depredadores, como los seres humanos que tienenuna visión binocular, los herbívoros poseen dos ojos laterales en el rostro para posibilitar una visión panorámica y amplia, aunque no tan aguda como la de un depredador. Además de esto, su pupila deforma oval alargada les permite tener un campo visual aun más amplio horizontalmente, pero su campo de visión vertical es muy reducido.
Los bovinos poseen en el fondo de su ojo, una cubierta reflejantela cual les permite ver mejor en condiciones de poca luz, de esta manera tienen una visión cuatro veces mejor que la humana en condiciones de poca luz.
Fuera de esto, la agudeza en la visión de lavaca es mayor en objetos en movimiento que en objetos estáticos, ya que cuenta con músculos orbitales relativamente débiles lo que les dificulta enfocar con precisión y rapidez. Por esto la vaca muchasveces se debe detener durante cierto tiempo para enfocar un objeto. Asimismo, las vacas observan mejor los colores a larga distancia que a corta distancia, y el color que más se les dificultapercibir es el morado.
Todos estos factores y estructuras en su visión afectan su manera de avistar el mundo, siendo cada una de sus adaptaciones acorde al rol que poseen en la cadena alimenticia y frenteal medio ambiente.

EL CEREBRO DE CERDO EN LA SUPERVIVENCIA DEL ANIMAL
El encéfalo del cerdo presenta estructuras similares al cerebro de los demás mamíferos, incluyendo el humano, pero el tamañode estas estructuras puede cambiar. Al igual que el humano, presentan estructuras como el bulbo raquídeo, la corteza cerebral, los lóbulos del cerebro y el cerebelo ya que el genoma humano es casi...
tracking img