VHYIKUI1. Introducción:
El ojo es un órgano que detecta la luz, por lo que es la base del sentido de la vista.
Se compone de un sistema sensible a los cambios de luz, capaz de transformar éstos enimpulsos eléctricos. Los ojos más sencillos no hacen más que detectar si los alrededores están iluminados u oscuros. Los más complejos sirven para proporcionar el sentido de la vista.
Los ojoscompuestos se encuentran en los artrópodos (insectos, arácnidos, miriópodos, crustáceos, etc.) y están formados por muchas facetas simples llamadas omatidios que dan una imagen en mosaico, no imágenesmúltiples, como a menudo se cree.
En la mayoría de los vertebrados y algunos moluscos, el ojo funciona como una cámara, proyectando imágenes en la retina, donde la luz se transforma gracias a unas célulasllamadas foto receptoras en impulsos nerviosos que son trasladados a través del nervio óptico al cerebro.

2. Objetivo:
La práctica se realizó con el fin de reconocer las partes que componen alojo, tanto de la parte externa como de su interior.
3. Marco teórico:
• Partes del ojo:
3.1 iris: El iris, en anatomía, es la membrana coloreada y circular del ojo que separa la cámara anterior dela cámara posterior. Posee una apertura central de tamaño variable que comunica las dos cámaras: la pupila.
Corresponde a la porción mas anterior de la túnica vascular, la cual forma un diafragmacontráctil delante del cristalino. Se ubica tras la córnea, entre la cámara anterior y el cristalino, al que cubre en mayor o menor medida en función de su dilatación.
El iris es la zona coloreada delojo. En su centro se encuentra la pupila, de color negro; la zona blanca que se encuentra alrededor se denomina esclerótica.

3.2 Córnea: La córnea es la estructura hemisférica y transparentelocalizada al frente del ojo que permite el paso de la luz y protege al iris y al cristalino. Posee propiedades ópticas de refracción significativas, representando cerca de 2/3 de la capacidad total de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Ojo de vaca. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ojo-De-Vaca/591415.html

MLA

"Ojo de vaca" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ojo-De-Vaca/591415.html>.

MLA 7

"Ojo de vaca." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ojo-De-Vaca/591415.html>.

CHICAGO

"Ojo de vaca." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ojo-De-Vaca/591415.html.