Ojo de vacuno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (298 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Observaciones y procedimientos:

1.- Al mirar el ojo de vacuno podemos observar, una estructura gelatinosa, de carácter acuosa en algunos sectores específicos del ojo. Fue lo primeroque observamos en carácter de aspecto
2.- Lo primero que observamos, en carácter de estructura ocular, fue la córnea, de aspecto claro y viscoso.
3.- Al corta alrededor de la córnea,observamos el líquido llamado " humor acuoso", que como dice el nombre es de carácter acuoso, más oscuro de lo normal. Nos encontramos penetrando la parte externa del ojo.
4.- Luego alConclusiones: Javier Toledo

_Como persona que hice la disección del ojo de vacuno, tuve diferentes sensaciones al momento de cortar partedel ojo.
_En primer lugar, sentí un poco de asco, por la estructura ocular. Cuando corte la córnea, sentía como una estructura dura pero gelatinosa.
_Creo que aprender de esta forma,hace que nuestros conocimientos sean muchos completos, de forma de ver nosotros mismos el ojo de un animal.
_Al seguir cortando la parte externa del ojo, seguía sintiendo esa sensación de“que podemos ver al interior del ojo”. En ese instante me dieron ganas de vomitar.
_La estructura del ojo del vacuno, era muy viscosa, gelatinosa y raramente dura, sobretodo la parte externao el musculo que cubre al ojo.
_Al sacar el cristalino observamos que ninguna de nuestras hipótesis era correcta, nos habíamos equivocado, pero tan solo una opinión fue la correcta.Colocamos el cristalino en una hoja recortada de diario, con la letra más pequeña, y descubrimos que el cristalino ejercía la función de “zoom”. Al momento de sacar el cristalino del ojo, seempezó a colocar de color blanco.
_
Fue en general una bonita experiencia de aprender, de distinta forma a lo que quizás estamos acostumbrados. Una forma interactiva y muy creativa.
tracking img