Ojo De Vacuno

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2012
1. ¿por qué la córnea es convexa? ¿qué problemas genera una córnea que no posee estructura regular?
-La córnea es convexa porque debe darle el mayor poder refractivo del ojo, hace que actúe a modode lente que concentra la luz que llega a determinada zona del fondo del globo ocular, donde están las células de la retina, que reaccionan a la luz y envían la información visual por medio de neuronasal cerebro, el ojo es un captador de luz, si fuera cóncava veríamos todo al revés y si fuera plana miraríamos solo en una dirección y fijo, en cambio como es convexa, tiene mejor recibimiento de luz.Cuando la córnea es irregular ya sea por alguna enfermedad o por un golpe, puede provocar astigmatismo, que es diferencia entre ambos meridianos provoca que la visión sea borrosa y en algunos casoshay que adaptar lentes de contacto para hacer una superficie regular y así poder tener una mejor visión
2. Describir la consistencia que tiene el humor acuoso y el vítreo. ¿qué efectos ----tiene elcambio de densidad aire-humores sobre los rayos luminosos?
El humor acuoso, es como el agua, solo un poco más densa, en cambio el humor vítreo es una estructura que se parece a la gelatina y de hechosi la sacas puede permanecer en la misma forma.
El rayo luminoso que está en el aire, al pasar por los humores, por el cristalino, etc. se refracta. Si cambiamos la densidad del aire cambiará tambiénpor lo tanto, el índice de refracción.

3. ¿qué coloración presenta la retina? ¿cómo se podría explicar esta situación?
-La retina normalmente es de color rojo debido a su abundante suministro desangre.

4. Extraer el cristalino y colocarlo sobre un trozo de diario, basándose en lo observado, ¿qué función cumple el cristalino?
-Según lo observado en el laboratorio el cristalino cumple lafunción de enfocar algo y realizarle una especie de “zoom” por lo visto cuando pusimos el cristalino sobre letras.

5. Hacer un esquema que resuma el recorrido de un rayo luminoso nombrando las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ojo vacuno
  • Ojo De Vacuno
  • ojo vacuno
  • ojo de vacuno
  • Diseccion Del Ojo Vacuno
  • Diseccion Ojo Vacuno
  • Lab. ojo vacuno
  • Disección De Ojo De Vacuno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS