El ojo emétrope
Es el ojo que ofrece una buena visión, el que produce un buen enfoque de la imagen observada. Es el ojo que no precisa de lentes correctoras.
Ej.: el árbol (punto objeto), serefracta (atraviesa las diversas capas transparentes del ojo) justo en la retina, por lo tanto la imagen que se observa es nítida, es un ojo emétrope.

El ojo amétrope
Es el ojo quesufre un desequilibrio bien en sus capas transparentes (cornea y cristalino) o en las proporciones de las medidas del conjunto que forma el sistema óptico (demasiado largo o demasiado corto), es por lotanto un ojo con defectos en su métrica, pero no un ojo enfermo. La consecuencia de estos defectos son imágenes desenfocadas.

Los problemas de la vista pueden ser variados, los más frecuentes sonlos de refracción, pero hay otros crónicos o funcionales que no permiten ver adecuadamente
 
Para poder ver bien, se necesita que las imágenes lleguen claras y correctamente al cerebro para que laspueda identificar y procesar, cuando esto sucede, se dice que los ojos son normales o emétropes.
Pero cuando las imágenes no llegan de forma nítida porque los rayos de luz llegan a un foco o lugardel ojo inadecuado, se producen distorsiones que dependen del problema ocular y a esto se le denomina ojo anormal o amétrope.
Los principales problemas de refracción visual son:
- Miopía. Se presentacuando los rayos de luz se enfocan delante de la retina y no directamente sobre ella, haciendo que los objetos cercanos se vean fácilmente, pero los lejanos sean difíciles de distinguir. Este problemase debe a una deformación del globo ocular, que se presenta alargado o porque el cristalino tiene una distancia focal menor a la normal y se corrige con lentes cóncavos que alargan la distancia focalo con cirugía refractiva.
- Hipermetropía, cuando lo rayos de luz proyectan la imagen en un punto detrás de la retina, haciendo que los objetos cercanos se vean borrosos. Este problema es... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Ojo Emetrope. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ojo-Emetrope/4375393.html

MLA

"Ojo Emetrope" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ojo-Emetrope/4375393.html>.

MLA 7

"Ojo Emetrope." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ojo-Emetrope/4375393.html>.

CHICAGO

"Ojo Emetrope." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ojo-Emetrope/4375393.html.