Ojo humano y camara de fotos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (826 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diferencias y similitudes entre el ojo humano y la cámara fotográfica

Funcionamiento del ojo:

El ojo humano forma parte de uno de los cinco sentidos que poseemos los seres humanos.Estos órganos recogen el 50% de la información que tenemos a nuestro alrededor. Esta información no es más que un simple vistazo de nuestro entorno que se guarda en nuestra memoria que en minutos ladesechamos.

El ojo es una esfera con una lente, que en términos un más específicos son la córnea y el cristalino. Estos son capaces de formar la imagen de los ojos en la superficie interna del ojo,sobre la retina, la cual es sensible a la luz. Aquí dejo recogido un gráfico con las partes del ojo.

[pic]

Con ese dibujo podemos centrarnos más en las partes que más nos puedeninteresar. En primer lugar hemos de mencionar que tras la córnea hay una pequeña tela, el iris, el cual tiene una abertura, la pupila, que deja pasar la luz hacia el interior del ojo. En cambio eliris es el que da color a nuestros ojos, a su vez es el encargado de controlar la apertura de la pupila regulando así la cantidad de luz que entra a nuestro ojo. Tras pasar esta barrera nos encontramoscon el cristalino. Su función no es otra más que enfocar las imágenes sobre la parte interna del ojo, la retina.

En la retina existe una zona, llamada fóvea, la cual posee una gran cantidad deconos. (Los conos son células sensibles a la luz encargadas de la visión en condiciones de gran luminosidad). Durante el día la fóvea es la parte más sensible de la retina y sobre ella se forma laimagen del objeto que observamos.

Tras entender a grandes rasgos el funcionamiento del ojo, profundicemos en cómo el ojo es capaz de ajustar y enfocar la imagen. A este proceso se le llamaacomodación o adaptación. Este proceso se resume en: la córnea modifica la dirección de los rayos de luz y el cristalino actúa como ajuste para enfocar los objetos que se sitúan en diferentes distancias....
tracking img