Ojo humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1164 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
OJO HUMANO
1: Es la membrana coloreada y circular del ojo que separa la cámara anterior de la cámara posterior. El iris es una membrana de tejido conjuntivo, musculovascular y linfático. Tal como nos enseñan en primaria, el iris sería el diafragma de una cámara fotográfica.
El espesor del iris es de aproximadamente 0,3mm, siendo más fino en su borde periférico y más ancho en la zona donde selocaliza la corona nerviosa o banda nerviosa autónoma (BNA). En el borde pupilar el iris vuelve a disminuir
2: Esta parte del polo anterior del ojo constantemente activa, permite a la pupila dilatarse (midriasis) o contraerse (miosis), de acuerdo a la intensidad que posea la fuente luminosa. Esta función tiene como objetivo regular la cantidad de luz que llega a la retina.
Las fibras muscularesdel iris se agrupan formando dos músculos: el esfínter del iris que produce la miosis, y el dilatador de la pupila que produce la midriasis.
3:
FOTOMETRIA
4: UNIDADES FOTOMETRICAS
Luminiscencia (Footlambert, Stilb)
Iluminación (pie-bujía, phot)
5:
COLOR
6: Depende del compuesto o elemento del que está hecho. Cada elemento refleja un color distinto a los demás.
La luz, al pasar por unprisma, se descompone en los colores que observamos en el arcoíris. De manera similar podemos entender el fenómeno que da color a los objetos.
Cuando la luz "choca" con un objeto, este absorbe todos los espectros de luz (colores) exceptuando aquel que por característica refleja.

7: es una percepción visual que se genera en el cerebro al interpretar las señales nerviosas que le envían losfotorreceptores de la retina del ojo y que a su vez interpretan y distinguen las distintas longitudes de onda que captan de la parte visible del espectro electromagnético.
Es un fenómeno físico-químico asociado a las innumerables combinaciones de la luz, relacionado con las diferentes longitudes de onda en la zona visible del espectro electromagnético, que perciben las personas y animales a través de losórganos de la visión, como una sensación que nos permite diferenciar los objetos con mayor precisión.
ECLIPSE SOLAR Y ECLIPSE LUNAR
8: porque los eclipses lunares se pueden ver en todo el hemisferio nocturno, mientras que el solar solo se puede ver en ciertas áreas de la tierra
9: Filtro solar o anteojos especiales, garantizados por el fabricante. De acuerdo con el Instituto de Astrofísica deCanarias, el cristal oscuro de soldador número 14, que puede adquirirse en ferreterías, puede proteger adecuadamente la vista durante unos segundos.[3] Los filtros caseros o anteojos comunes no deben utilizarse nunca por el peligro que conllevan para los ojos humanos.
Proyección a través de un agujero pequeño: se perfora un agujero diminuto, con la ayuda de un alfiler, en una hoja de cartón. Se hacepasar la luz solar a través del agujero y se proyecta sobre una de papel o una superficie lisa.[]
Proyección con binoculares: se tapa uno de los lentes de los binoculares y se hace pasar la luz a través del lente abierto. Nunca ver el sol directamente a través de binoculares, ya que puede producir quemaduras graves e instantáneas en la retina[]
Proyección con telescopio: es una de las mejorestécnicas para observar un eclipse. Se hace pasar la luz del Sol a través del telescopio y se proyecta sobre una superficie lisa. Se pueden observar algunos detalles de la superficie solar. Es recomendable utilizar los lentes de menor aumento, ya que producen imágenes más grandes y generan menos calor, protegiendo así el instrumento.
10: si te encuentras en la zona de penumbras sucede que podrás verel disco de la luna sobreponerse solo en parte del sol y se verá solo un eclipse solar parcial
TELESCOPIO REFLECTO
11: un telescopio óptico el cual maneja espejos en vez de lentes que acumula cierta cantidad de luz para orientarla y crear imágenes
12: Plano, Diedro, Paraboloide de Revolución, Paraboloide Cilíndrico
13: En 1636, Marin Mersenne, ingenio un telescopio reflector que consistía...
tracking img