Ojo vacuno

Páginas: 2 (372 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
Al llegar al laboratorio de Química en el quinto piso de la institución educativa seleccionamos las mesas de trabajo & organizamos nuestro lugar para poder tener un mejor manejo de los instrumentos;nos entregaron el ojo vacuno & la hoja en la cual estaban las instrucciones de lo que deberíamos hacer. Con ayuda de las pinzas & el bisturí quitamos toda la grasa que se encontraba alrededor delojo.



Luego hicimos un pequeño corte con el cual pudimos lograr la observación del cristalino una pequeña bolita ‘‘trasparente’’ la cual salió acompañada de un líquido gris congrumos, baboso, el humor acuoso.



Al colocar el cristalino vacuno en una hoja escrita notamos que acerco las letras tanto que podía confundirse con una lupa,por lo cual se puede deducir que el cristalino en el ojo humano actúa como lupa para acercar las cosas que vemos, cuando se daña el cristalino padecemos, comúnmente conocido como miopía.DISCUSIÓN:


Con el trabajo realizado descubrimos & comprobamos con nuestros propios ojos la función de los cristalinos en el ojo humano, el ojo humano es algo muy complicado pues hay millones de partes lascuales necesita para poder funcionar correctamente; es un musculo delicado & necesario que si no tienes ciertos cuidados especiales puede dañarse.
Los ojos nos permiten apreciar la belleza de lascosas, percibir ciertos peligros, & tantas otras cosas más.

Cuidados que se deben tener con los ojos:

 En el trabajo, utilizar protectores o lentes según lo dispongan las reglas de seguridad decada empresa y el trabajo que se realiza.
 Proteja sus ojos del sol y de la luz artificial como rayos infrarrojos, lámparas bronceadoras o arcos de soldar.
 Nunca vea directamente hacia el sol,sobre todo cuando se presente un eclipse.
 Si penetra algún objeto al ojo, polvo, basura, insecto, vidrio, por ningún motivo lo talle, déjelo llorar y si el objeto está muy enterrado, cubra el ojo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ojo vacuno
  • Ojo De Vacuno
  • ojo vacuno
  • ojo de vacuno
  • Diseccion Del Ojo Vacuno
  • Diseccion Ojo Vacuno
  • Lab. ojo vacuno
  • Disección De Ojo De Vacuno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS