Ojo y sus enfermedades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2453 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENFERMEDADES, SINTOMAS, CAUSAS, TRATAMIENTO DEL OJO
CATARATA

La catarata que se caracteriza por la pérdida de transparencia del cristalino. Es una opacidad del cristalino (la lente del ojo) que pierde su transparencia habitual. Como consecuencia la luz penetra con dificultad en el ojo, lo cual ocasiona pérdida de visión progresiva, que puede llegar a ser total, si no se realiza el tratamientoadecuado. Este consiste en una intervención quirúrgica mediante la cual se extirpa el cristalino y se coloca en su lugar una lente intraocular.
La catarata es generalmente degenerativa y aparece muy frecuentemente en personas de más de 50 años, aunque existen formas más raras que son congénitas (presentes en el nacimiento), algunas de las cuales se deben a que la madre sufrió una rubéola duranteel embarazo, en este caso se denomina catarata rubeólica.
La catarata más frecuente es la catarata senil, que aparece habitualmente entre los 65 a los 70 años. Pero este dato no es totalmente preciso, ya que pueden existir personas que las desarrollen a una edad más temprana, en torno a los 55 años, e incluso puede haber gente que no las sufra hasta los 80.
Según los datos de la OrganizaciónMundial de la Salud, la catarata es la responsable del 48% de los casos de ceguera en todo el mundo, lo cual supone 18 millones de personas.
SINTOMAS DE LAS CATARATAS:
Las cataratas en adultos se desarrollan de manera lenta y sin dolor. La visión en el ojo u ojos afectados empeora también de manera lenta.
1. La opacidad leve del cristalino a menudo ocurre después de los 60 años, pero puede nocausar ningún problema de visión.
2. Hacia la edad de 75 años, la mayoría de las personas tienen cataratas que afectan su visión.
Los problemas visuales pueden incluir los siguientes cambios:
* Sensibilidad al resplandor
* Visión nublada, borrosa, difusa o velada
* Dificultad para ver en la noche o con luz tenue
* Visión doble
* Pérdida de la intensidad de loscolores
* Problemas para ver contornos contra un fondo o la diferencia entre sombras de colores
* Ver halos alrededor de las luces
* Cambios frecuentes en la prescripción de gafas o anteojos
Las cataratas generalmente llevan a una disminución en la visión, incluso con la luz del día. La mayoría de las personas con cataratas tienen cambios similares en ambos ojos, aunque un ojo puedeestar peor que el otro. Muchas personas con esta afección presentan únicamente cambios visuales leves.
CAUSAS DE LAS CATARATAS:
Las cataratas se desarrollan a menudo en personas ancianas como resultado de la degeneración del tejido del cristalino. Pueden existir en el momento del nacimiento (congénitas), y se cree que la causa más frecuente de ello es que la madre haya padecido rubeola duranteel embarazo. Los traumatismos oculares en un momento posterior a la vida pueden producir cataratas, que también surgen en coincidencia con diversas enfermedades, en especial la diabetes.
TRATAMIENTO PARA LAS CATARATAS:
Si la visión está afectada seriamente, de extrae el cristalino mediante una intervención quirúrgica. Tras un periodo inicial de ajuste, suele recuperarse una visión clara con laayuda de gafas o lentes de contacto potentes.

CONJUNTIVITIS

Conjuntivitis es la inflamación de la conjuntiva (membrana mucosa que recubre el interior de los párpados de los vertebrados y se extiende a la parte anterior del ojo). La conjuntivitis aguda se produce sobre todo en el curso de enfermedades respiratorias víricas como el resfriado o la gripe. Las infecciones bacterianas suelenproducir ataques más graves. Puede deberse a irritantes como polvo, cosméticos, humo o una sustancia determinada.
También puede sufrir irritación debido a un brote de sarampión. La luz ultravioleta de una soldadura eléctrica de arco, una lámpara solar o incluso la intensa luz solar reflejada en la nieve pueden irritar la conjuntiva.
SINTOMAS DE LA COJUNTIVITIS:
Los síntomas de la conjuntivitis se...
tracking img