ojojo

Páginas: 3 (740 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2014
CONCEPTO DE LOGÍSTICA
La logística es una función operativa que comprende todas las actividades y procesos necesarios para la administración estratégica del flujo y almacenamiento de materiasprimas, y componentes, existencias en proceso y productos terminados; de tal manera, que éstos estén en la cantidad adecuada, en el lugar correcto y en el momento apropiado.
PARTE FUNDAMENTAL DE LAGESTIÓN LOGISTICA.
La parte fundamental de la función logística es la administración de las compras, suministros o adquisiciones, el almacenamiento y finalmente el transporte y la distribución
1Componentes de un sistema de logística:
Son componentes de un sistema integral de logística los siguientes.
1.- Servicio al cliente;
2. Administración de inventarios;
3. Transporte;
4. Almacenaje ymanejo de materiales; y
5. Procesamiento de información.

AREAS OPERACIONALES DE LA LOGÍSTICA
GESTIÓN DE MATERIALES. Es la relación logística entre una empresa y sus proveedores.
GESTIÓN DETRANSFORMACIÓN. Es la relación logística entre las instalaciones de una empresa: entre planta y almacén o centro de distribución, entre planta y planta, etc.
GESTIÓN DE LA DISTRIBUCION FÍSICA. Es larelación logística entre las empresas y sus clientes.
GESTIÓN DE LA ESTRUCTURA DE LA PLANTA. Consiste en la planificación estratifica del numero, ubicación, tipo y tamaño de las instalaciones de distribución(almacén, centros de distribución e incluso de las plantas).
GESTIÓN DE LAS COMUNICACIONES Y DE LA INFORMACIÓN. Conlleva la acumulación, análisis, almacenamiento y difusión de datos puntuales yprecisos, relevantes para la toma de decisiones logísticas eficaces y eficientes.
GESTIÓN DE TRÁFICO Y TRANSPORTE. Se ocupa del movimiento físico de los materiales o productos. (Kenneth Williamson)GESTIÓN DEL ALMACENAMIENTO Y MANIPULACION DE MATERIALES. Se ocupa de la utilización eficaz del terreno destinado a inventario y de los medios manuales, mecánicos y/o automatizados para la manipulación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ojojo
  • Ojojo
  • ojoj
  • Ojojo
  • ojojo
  • OJOJ
  • ojojo
  • Ojojo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS