Ojos azules

Páginas: 2 (391 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013

.
El autor nos narra el episodio de la huida de los españoles de Tenochtitlan el 30 de junio de 1520, reverte hace uso de un soldado anónimo, de ojos azules, para relatar esta pequeñahistoria. El relato tiene una atmósfera de auténtica pesadilla con ese soldado que lucha a muerte contra unos guerreros que surgen de todas partes en medio de la noche mientras se escuchan los tambores de lasceremonias de los sacrificios humanos.
La historia de este soldado es la de un hombre que lucha muy lejos de su hogar con el único deseo de hacer realidad su sueño de hacerse tan rico en laconquista, y esa ambición provocó la muerte de muchos de los aventureros que lo acompañaban. Él tenía la certeza de que iba a salir con bien de aquella; y a su regreso no tendría que arar la tierra ingrataen la que había nacido, seca y maldita de Dios, tierra de caín es esquilmada por reyes, curas, señores funcionarios, recaudadores de impuestos, alguaciles; por sanguijuelas que vivían del sudorajeno. Con aquel oro tendría para vivir bien y hacer una buena boda, para poseer su propia tierra y su propia casa. Para envejecer tranquilo, como un hidalgo, contándoles a sus nietos como conquistóTenochtitlán. Para morir anciano y honrado sin deber nada a nadie, porqué hasta el último gramo de oro lo había ganado con su sangre, sus peligros, sus combates, su salud y sus miedos.
Se dio a conocercomo la noche más triste, los aztecas saborean su próxima venganza mientras los españoles se aprestan a huir entre la lluvia, dejando atrás la promesa del oro por el que cruzaron el océano. Todos,menos uno. Un soldado de ojos azules que no está dispuesto a soltar un saco lleno del preciado metal. Ni aunque tenga que arrastrarse entre el barro, las vísceras y la sangre de sus compañeros, niaunque ello suponga su captura. Una historia de violencia, de ambición y mestizaje, que resume la noche más dramática de la conquista de México.

Arturo Pérez-Reverte Gutiérrez (Cartagena, 25 de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ojos azules
  • Mensajes Subliminales- Ojos Azules
  • La chica de los ojos azules
  • Ojos De Perro Azul
  • Ojos de perro azul, ensayo
  • Ojos De Perro Azul Resumen
  • Análisis de ojos de perro Azul
  • Análisis Ojos De Perro Azul

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS