ojos de abril

Páginas: 7 (1611 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2013
Proyecto de cívica







Introducción
-¿Por qué elegí este tema?
Lo escogí ya que me parece interesante y a la ves importante saber la historia o el origen de los derechos humanos, ya que es algo que todos tenemos desde que nacemos y no todos sabemos cómo fue que se dieron y por quienes fue que se dieron.
-¿Qué importancia tienen para la sociedad?
Al respetar todos los derechos delas personas, fomentamos la buena comunicación entre ellas, de esta forma se hace la convivencia más llevadera y armónica para avanzar en esta sociedad.

Además, es una manera de preservar la democracia, defender los derechos humanos. De que valen los lamento cuando, por no defender al tiempo vienen las dictaduras, los desaparecidos y las torturas
-¿Descripción breve de lo que se va a plantearen el mismo?
Definir lo que son los derechos humanos, su importancia en la sociedad y explicar sobre su historia. Explicar sobre algunos filósofos que defendieron los derechos humanos a lo largo de la historia y como ellos ayudaron a que hoy en día, se respeten más los derechos humanos.


Marco Teórico
¿Qué son los derechos Humanos?
Los derechoshumanos son derechos pertenecientes a todos los seres humanos. Esto asegura que estos derechos son necesarios para asegurar la libertad y el mantenimiento de una calidad de vida digna, y están garantizados a todas las personas en todo momento y lugar.

Los derechos no pueden ser concedidos, limitados, canjeados o vendidos (por ejemplo, uno no puede venderse como esclavo). Los derechos sólopueden ser asegurados o violados.

Los derechos humanos pueden ser divididos en dos categorías, derechos humanos positivos y negativos. Los derechos negativos pueden ser expresados como un derecho humano positivo, pero no en viceversa. Por ejemplo, el derecho de un recién nacido a tener padres que lo cuiden sólo puede ser expresado positivamente.

También se puede definir como aquellaslibertades, facultades, instituciones o reivindicaciones relativas a bienes básicos que incluyen a toda persona, por el simple hecho de su condición humana, para la garantía de una vida digna, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición

Habitualmente, sedefinen como inherentes a la persona, irrevocables, inalienables, intransmisibles e irrenunciables. Por definición, el concepto de derechos humanos es universal (para todos los seres humanos) e igualitario, así como incompatible con los sistemas basados en la superioridad de una casta, raza, pueblo, grupo o clase social determinados.


Historia de los Derechos Humanos
El inicio de los derechoshumanos comienzo en los pensadores griegos y romanos, pero fue Tomas de Aquino quien desarrolló la teoría del “derecho natural”. Posteriormente, en los siglos XVII y XVIII, los filósofos de la Ilustración, como por ejemplo, Jean Jacques Rosseau, John Locke y el barón de Montesquiu, desarrollaron teorías sobre el derecho natural que proviniesen del uso de la razón y elaboraron, basándose en derechosindividuales de las personas. Durante la Revolución Francesa se realizó la “Declaración de los Derechos del Hombre y del ciudadano”, la cual aseguraba los derechos de libertad, igualdad y afirmaban el principio de soberanía popular. Durante el siglo XX, apareció lo idea de que los derechos deberían ser consagrados en artículos del derecho internacional. En este siglo poco a poco surgieron regímenestotalitarios que vulneraban los derechos humanos. Fue cuando surgió la necesidad de una protección internacional de los derechos humanos. Por ello el 24 de octubre de 1945, representantes de 50 países se reunieron en San Francisco, y redactaros la carta de Naciones Unidas, la cual dio origen a la ONU, con el objetivo de “preservar a las generaciones venideras del flagelo de la guerra, a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ojos de abril
  • Los ojos de abril
  • ojos de abril
  • ojos de abril
  • Ojos De Abril
  • Ojos de Abril
  • Los ojos de abril
  • Ojos De Abril

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS