Ojos De La Piel

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 18 de abril de 2012
INTRODUCCION
El libro, los ojos de la piel, de juhani pallasmaa. En su introducción, menciona que el actual libro fuen un ensayo que le encargaron, donde se baso en el libro “los siete sentdos de laarquitectura”. Este polémico ensayo sirvió por todo el mundo como una lectura necesaria para estudiantes y arquitectos. Donde este se basaba en experiencias, opiniones y especulaciones personales.El libro trata de hacer entender al lector la importancia del sentido del tacto para nuestra experiencia y nuestra comprensión del mundo, al mismo tiempoun enlace entre el sentido dominante de la vistay la reprimida modalidad sensorial del tacto.
Todos los sentidos, incluida la vista, son prolongaciones del sentido del tacto; los sentidos son especializaciones del tejido cutáneo y todas lasexperiencias sensoriales son modos del tocar. Explica de una amplia manera que el tacto es la percepsion del conjunto de todos los sentidos. Es decir que el sentido del olfato, la vista, el gusto, etc. Adonde quieren llegar con su exploración es al tacto de las cosas. Asi mismo se enfoca en la piel de las cosas, y menciona que hasta los mismos sentidos tienen su piel, por ejemplo el ojo humano serecubre con un tejido que funciona como piel del mismo.
Frases mencionadas:
* “las manos quieren ver, los ojos acariciar.”- Johsnn Wolfgang von Goethe
* “el bailarin tiene su oído en los dedos delos pies.”- Friedrich Nitzsche
* “si hubiera sido mas fácil entender el cuerpo, nadie habría pensado que teníamos una mente.”- Richard Rorty.
* “¿qué otra cosa podría expresar el pintor o elpoeta mas que en su encuentro con el mundo?”. Maurice Merleau-Ponty.

PARTE PRIMERA
VISION Y CONOCIMIENTO.
Desde las culturas antiguas antepasadas, hacen referencia al sentido de la vista como lavirtud mas grande, desde los griegos han abundado textos filosóficos con metáforas oculares, hasta el punto de que el conocimiento ha pasado a ser análogo a la visión clara y la luz metáfora de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los ojos de la piel
  • Los ojos de la piel
  • LOS OJOS DE LA PIEL
  • Los Ojos De La Piel
  • Los ojos de la piel
  • Los ojos de la piel (cita)
  • reseña los ojos de la piel
  • Los ojos de mi piel 2 parte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS